Subcontex capta 50 oportunidades comerciales en la feria Hannover messe

Con 2.500 expositores y 75.000 visitantes, Hannovermesse, es la feria industrial más importante del mundo.

Subcontex capta 50 oportunidades comerciales en la feria Hannovermesse

14 junio, 2022|Categorías: Subcontratación industrial|

Cámarabilbao

La participación de la red Subcontex en la feria alemana Hannover messe se ha completado con 50 oportunidades comerciales captadas. Las demandas conseguidas en el stand informativo han sido trasladadas por los compradores interesados en desarrollar proveedores en nuestro país.

Subcontex ha organizado la participación agrupada en el certamen Engineered Parts & Solutions donde exponen las empresas de subcontratación industrial. En esta edición participaron 7 empresas especializadas en el decoletaje, sinterizado, calderería, racorería de latón y piezas de caucho metal.

Acontecen varias circunstancias que incrementan el interés de las empresas alemanas por nuestra oferta. El problema de encarecimiento y aprovisionamiento de los proveedores asiáticos y por otra parte los propios proveedores del Este de Europa que no consiguen absorber toda la demanda actual. Algunos compradores han trasladado que ya han tomado la decisión estratégica de comprar exclusivamente en Europa.

Analizando las demandas de las ofertas captadas, se centran principalmente en actividades de fundición, mecanizado y en menor medida calderería. A diferencia de Francia, la calderería-mecanosoldadura es menos demandada pero sí hay una tendencia a ir a conjuntos completos con mayor valor añadido que justifique el transporte a Alemania.

Respecto de los sectores clientes, se han identificado empresas fabricantes de bienes de equipo, automoción, valvulería, maquinaria, distribuidores, electrónica. Son empresas de tamaño mayor que en Francia y donde también juegan un rol importante las empresas que se dedican a la aportación de soluciones completas con diseño, subcontratación de la fabricación y distribución

Hannover messe 2022, la mayor feria industrial que marca las tendencias futuras

Con la temática enfocada en la energía, aseguramiento de la cadena de suministro y la transformación de la industria se celebró del 30 de mayo al 2 de junio la feria Hannover messe 2022. Con 2.500 expositores y 75.000 visitantes es la feria industrial más importante del mundo.

En 2023, Hannover messe recuperará sus fechas habituales y tendrá lugar del 17 al 21 de abril. Al igual que en ediciones anteriores SUBCONTEX seguirá impulsando la internacionalización de la industria subcontratista y organizará la participación agrupada española donde esperamos incrementar la participación de este año.

Además tendremos nuestro stand informativo donde seguiremos identificando oportunidades comerciales para nuestra industria subcontratista.

Artículos relacionados