Bizkaia impulsa la transición digital y verde con subvenciones a empresas para proyectos innovadores

30 junio, 2023|Categorías: Ayudas, Sostenibilidad|

El Departamento de Promoción Económica de Bizkaia ha lanzado el Programa Transición Digital y Verde, con el objetivo de fomentar la digitalización y la sostenibilidad ambiental en las empresas del Territorio. Este programa brinda apoyo financiero a través de subvenciones para proyectos de digitalización básica, digitalización avanzada, innovación ambiental y economía circular.

El Programa busca promover la adopción de tecnologías digitales y prácticas sostenibles, impulsando la competitividad y la resiliencia de las empresas en un entorno económico en constante evolución. Las subvenciones ofrecen una oportunidad única para que las empresas impulsen su transformación y se posicionen en la vanguardia de la innovación y la sostenibilidad.

Estas subvenciones están dirigidas a empresas de Bizkaia que cuenten con una plantilla de 5 a 250 personas. Las empresas elegibles para estas subvenciones deben estar involucradas en los sectores de la industria, construcción, transporte, servicios conexos con la industria, turismo o comercio al por mayor.

El plazo de presentación de dichas solicitudes varía según la línea de subvención. Para las líneas 1 y 2, se extenderá desde las 8:30 horas del 22 de mayo hasta las 13:30 horas del 28 de julio de 2023. Para las líneas 3 y 4, este plazo se extiende desde las 8:30 horas del 22 de mayo hasta las 13:30 horas del 9 de junio de 2023. Las solicitudes deben presentarse a través de la oficina virtual del Departamento de Promoción Económica.

Cuatro líneas de subvención

Existen cuatro líneas de subvención, cada una dirigida a diferentes aspectos de la transformación digital y la sostenibilidad ambiental, así como a diferentes tipos de empresas y sectores.

La primera línea de subvención está destinada a proyectos que busquen mejorar e innovar los procesos de generación de valor de la empresa mediante la implementación de tecnologías de la electrónica, la información y las telecomunicaciones. Algunas de las áreas que se subvencionan incluyen el comercio electrónico, sistemas de gestión avanzada, automatización de procesos industriales y ciberseguridad.

La Línea 2 está destinada a proyectos de digitalización básica. Éstos persiguen el objetivo de mejorar e innovar en los procesos de generación de valor de la empresa, a través de la implementación de tecnologías de la electrónica, la información y las telecomunicaciones, como el comercio electrónico, sistemas de gestión avanzada, automatización de procesos industriales y ciberseguridad.

La tercera línea de centra en proyectos de mejora o innovación ambiental alineados con la economía circular. Estas subvenciones respaldan el desarrollo de nuevos o mejorados productos, servicios o procesos de negocio que reduzcan el impacto ambiental y la huella ecológica de la empresa.

La cuarta, y última línea, ofrece subvenciones a pequeñas y medianas empresas para proyectos de mejora o innovación ambiental en línea con la economía circular. Estas subvenciones apoyan el desarrollo de nuevos productos, servicios o procesos de negocio que reduzcan el impacto ambiental y la huella ecológica de la empresa.

Consulta todos los detalles sobre el Programa de Ayudas Transición Digital y Verde accediendo aquí al Boletín Oficial de Bizkaia.