Hasta 20.000€ en ayudas para la transmisión de negocios en Bizkaia

Las personas interesadas en adquirir un negocio que se transfiere pueden hacerlo mediante Berriz Enpresa acogiéndose a la subvención de hasta 20.000 euros.

Hasta 20.000€ en ayudas para la transmisión de negocios en Bizkaia

8 febrero, 2023|Categorías: Ayudas|

Cámarabilbao

Traspasar un negocio por jubilación o por otras razones se complica cuando no existe un relevo directo para seguir con él. La búsqueda de un perfil que pueda dar continuidad al negocio se antoja complicado, tanto para el negocio que busca ser traspasado como para las personas individuales que están interesados en este modelo.

Este próximo 13 de marzo se abre el plazo para la solicitud de las ayudas a la transmisión empresarial en Bizkaia. Mediante este programa de la Diputación Foral de Bizkaia se busca la adquisición de al menos el 80% de una empresa en funcionamiento. También pueden acceder a la ayuda los que traspasen el negocio durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 28 de julio de 2023.

La subvención por cada entidad beneficiaria será de 10.000 euros. Dicha cuantía se incrementará en 5.000 euros por cada persona socia trabajadora que cumpla los requisitos, hasta un máximo de dos personas más. En consecuencia, la cantidad total y máxima de subvención a otorgar por cada entidad beneficiaria será de 20.000 euros.

Para poder acceder a estas ayudas de la Diputación Foral de Bizkaia es necesario que, al menos, una de las personas socias haya realizado uno de los cursos organizados por la Cámara de Comercio de Bilbao.

Berriz Enpresa facilita la continuidad de los establecimientos de Euskadi

Si estás en la situación de querer traspasar tu negocio, o de querer adquirir uno que ya funciona, Berriz Enpresa, programa financiado por el Gobierno Vasco, te ayuda a hacer realidad esta necesidad. Es un servicio que facilita la continuidad de los establecimientos de Euskadi en sectores como el comercio, la hostelería o el alojamiento.

El objetivo principal de Berriz Enpresa es transferir negocios ya existentes a nuevos compradores. Los trabajadores que quieran terminar con su negocio tienen con Berriz la ocasión de dar continuidad a su modelo mediante nuevos propietarios.

“Funciona muy bien por el boca-oreja. Un negocio lo prueba y el de al lado le pregunta cómo ha transferido su negocio, quién le ha ayudado y cómo puede beneficiarse él”, dice Juan Cueva, responsable del programa Berriz Enpresa en Cámarabilbao. “Les damos una ayuda, les realizamos informes y les preparamos para la transmisión del negocio“, cuenta Cueva.

Las personas interesadas en adquirir un negocio que se transfiere pueden hacerlo mediante Berriz Enpresa acogiéndose a la subvención de hasta 20.000 euros y contando con el asesoramiento de profesionales de dilatada trayectoria en la materia. El equipo de Berriz Enpresa te acompañará en todo el proceso para ayudarte y aconsejarte.

Artículos relacionados