Cómo conectar tu tienda online a Facebook

¿Dispones de una plataforma de ventas y te gustaría vincular su catálogo a tu tienda de Facebook? Te contamos cómo puedes hacerlo en tres sencillos pasos

Cómo conectar tu tienda online a Facebook

20 febrero, 2022|Categorías: Comercio|

Cámarabilbao

La configuración de la tienda en Facebook es un paso fundamental hoy en día para garantizar una presencia digital de tu establecimiento. Estar en Facebook implica estar en Instagram, y en breve en WhatsApp, cuando incluya la función de tienda dentro de la aplicación. Es llegar a millones de usuarios de todo el mundo en unos pocos clics. Es ampliar el eco de tu tienda. Es ganar un canal más de distribución para tus productos.

Esa presencia en redes sociales es un factor clave en la estrategia digital de cualquier comercio. Desde disponer de un ecommerce o de presencia en marketplaces, a llegar a los clientes mediante acciones en redes sociales, todo suma de cara a multiplicar el alcance que un comercio tradicional puede conseguir.

Por todo esto es importante configurar correctamente la tienda de Facebook. Existen varias maneras de hacerlo, aunque la más habitual es la de crear la tienda de cero en Facebook. Dentro de las opciones que Facebook ofrece para configurar su catálogo está la de vincular una tienda directamente con su servicio. Una forma de facilitar la gestión de uno y otro catálogo que te explicamos en unos pocos pasos cómo puedes hacerlo con tu negocio.

1.- ¿Cuentas con el administrador comercial de Facebook?

El paso fundamental para gestionar la tienda y la publicidad en Facebook es disponer del administrador comercial de Facebook. Tienes que tener una cuenta vinculada a una página y esta, a su vez, a tu tienda. Pero vamos paso por paso.

El administrador comercial es una herramienta de Facebook para organizar, gestionar y administrar tu negocio. Para poder gestionar una cuenta de este tipo necesitas disponer de una cuenta personal en Facebook, que posteriormente se vinculará con el administrador. El inicio de sesión seguirá estando en manos de tu cuenta privada, así como en la del resto de administradores de la cuenta.

Entrando en la página de Business puedes crear tu cuenta personal o una vinculada a una empresa. Tendrás que ingresar el nombre del negocio, tu nombre, tu dirección de correo electrónico, etc. Termina de configurar el resto de detalles de tu negocio y tendrás listo el administrador para comenzar a vincular perfiles de Facebook e Instagram y gestionar publicidad, tienda y demás servicios vinculados a empresas.

2.- Crea una catálogo en Facebook

Antes de comenzar a vincular tu plataforma de venta a Facebook necesitas disponer de tienda y de catálogo. Para ello puedes acceder a tu página y crear una tienda que esté vinculada con ella. No es posible crear una tienda desde tu perfil personal, tiene que ser con vinculación a una página. Desde el administrador de ventas tendrás que facilitar los datos a Facebook. Te pedirá vincular la tienda a Facebook o Instagram, o a ambos, la vía para comprar, el sitio web, un email de empresa, etc.

Una vez tengas todos estos pasos cubiertos, podrás empezar a agregar productos. Puedes añadir productos de manera manual a tu tienda, o puedes hacerlo vinculando una plataforma externa a tu tienda de Facebook.

3.- Importar el catálogo de tu plataforma en Facebook

Si ya dispones de una tienda administrada por una plataforma de socios, dispones de la posibilidad de conectar dicha plataforma a tu tienda de Facebook. Esto te permitirá centralizar la gestión y facilitar la administración del stock, las ventas y los productos. Así mismo, la carga de productos nuevos, o la eliminación de productos ya pasados, se hará desde un único punto, por lo que podrás olvidarte de tener que actualizar en paralelo más de un catálogo.

Facebook permite la vinculación con determinadas plataformas. Si tu plataforma de ventas está en este listado, puedes realizar este paso, de lo contrario tendrías que volver al paso anterior y efectuar la carga de productos de forma manual. Las plataformas que permiten vinculación con Facebook son: Shopify, BigCommerce, ChannelAdvisor, CommerceHub, Feedonomics, CedCommerce, adMixt, DataCaciques, Quipt, Zentail, Magento, OpenCart y WooCommerce.

Accede a la sección Catálogo y Orígenes de datos para establecer la sincronización de los datos. A partir de este momento, la edición de los artículos la tendrás que realizar desde dichas plataformas, y establecer cada cuanto tiempo se se sincronizará con tu tienda de Facebook. Una forma sencilla de tener todo tu catálogo coordinado.

Artículos relacionados