WhatsApp permitirá vender dentro de su aplicación

WhatsApp Shops permitirá a los comercios y clientes establecer una comunicación directa, visitar el catálogo y comprar sin salir de la aplicación

whatsapp shops

2 julio, 2021|Categorías: Comercio|

Cámarabilbao

Facebook expande las posibilidades de su tienda digital al incorporar Shops en WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad del gigante tecnológico. La herramienta de comercio electrónico que se integrará en WhatsApp permitirá a los clientes y empresas establecer conversaciones y mantener un trato más directo. Así mismo, se podrá vender directamente desde WhatsApp, de igual manera que se puede hacer ya en Instagram y Facebook.

Shops se estrenó hace un año en Facebook e Instagram con motivo de la pandemia. En este año ha recibido 300 millones de visitas mensuales y es utilizada por 1,2 millones de tiendas para vender sus productos. Vistos los buenos resultados no sorprende que Facebook extienda Shops a WhatsApp, su otra gran plataforma, incorporando así un canal de comunicación directo entre comercios y compradores.

“Cuando los clientes vean una tienda en WhatsApp les resultará más fácil contactar con los vendedores y charlar con ellos antes de comprar el producto que les interese”, ha argumentado Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. Shops permitirá a los comercios mostrar el catálogo, entablar conversación con los clientes y vender sus productos, todo desde la aplicación de WhatsApp.

El potencial que ofrece WhatsApp para Shops reside en sus dos mil millones de usuarios a nivel mundial, todos ellos potenciales clientes. Aunque Facebook arroja datos más concretos, actualmente 175 millones de usuarios emplean WhatsApp para comunicarse directamente con las empresas, los servicios de compra o de atención al cliente.

Como suele ocurrir en estos casos, la novedad de WhatsApp Shops llegará paulatinamente a los diferentes países. Facebook habla todavía de mercados seleccionados, sin desvelar los países que tendrán la oportunidad de estrenar en primer lugar esta herramienta que lleva en desarrollo desde hace más de un año y que es una de las actualizaciones más ambiciosas de WhatsApp hasta la fecha.

Artículos relacionados