Crea tu tienda en Facebook paso a paso

En tres sencillos pasos puedes crear una tienda en Facebook desde la cual compartir tus productos ante una audiencia potencial de dos mil millones de usuarios.

Crear tienda Facebook Retail

21 agosto, 2021|Categorías: Comercio|

Cámarabilbao

La presencia en redes sociales resulta cada vez más importante para el sector retail. Disponer de diferentes canales mediante los cuales llegar al cliente final es fundamental si quieres incrementar la notoriedad de marca y vender más. Las redes sociales permiten amplificar el eco que tiene tu tienda. Facebook es el canal social más empleado, por ello su uso como tienda es un paso por el que prácticamente todos los comercios han pasado.

Si todavía no has creado tu tienda en Facebook es momento de plantearse tu presencia en la red creada por Mark Zuckerberg. Estar en la tienda de Facebook te abre las puertas a Instagram y, en breve, a WhatsApp. Los tres, servicios de Facebook, permiten la interacción entre sí y establecer sinergias que permitan reforzar la estrategia comercial. Llega a diferentes públicos con una sola tienda.

Entre las ventajas que la tienda de Facebook te ofrece está su precio, es totalmente gratuito. Su configuración no requiere de grandes conocimientos de informática. Pero, por encima de todo, está el potencial alcance que pone en tus manos. Facebook te abre la puerta a dos mil millones de usuarios en todo el mundo, más que ninguna otra red social. Sin olvidar el potencial que tiene al acceder también a los usuarios de su metaverso: Instagram y WhatsApp.

También tiene sus contras. Configurar la tienda es fácil, pero su manejo en el día a día requiere de constancia y tiempo. Hay que establecer bien los criterios por los que se comparte el contenido. Así mismo, fijar un plan de comunicación en redes sociales será de ayuda para hacer llegar el catálogo en la tienda de Facebook.

Cómo crear tu tienda en Facebook

Si te has decidido por crear tu tienda en Facebook vamos a desgranar paso a paso cómo es el proceso para compartir tu catálogo a través de Facebook. Crea y configura en unos sencillos pasos tu tienda en Facebook.

Paso 1: Habilita la tienda en Facebook

Accede a la parte de configuración de tu página de Facebook. La tienda va vinculada a una página, por lo que si no cuentas con ella tendrás que crearla previamente. Los perfiles personales no valen en este caso.

Dentro de la opción “Plantillas y pestañas” tendrás una pestaña donde activar Tienda. Para activarlo, tendrás que mover el botón circular que se encuentra a la derecha de la opción y ponerla de color azul.

Paso 2: Configura la tienda

Accede a la tienda. Es posible que tengas que hacerlo pinchando sobre la opción Más al acceder a tu página en Facebook. Una vez selecciones Tienda verás la opción de ir al administrador de ventas.

Comprobarás que llegas a un proceso paso por paso donde Facebook te irá pidiendo los datos. Elige si tu tienda va en Facebook o Instagram, o ambos, y posteriormente dónde terminará la compra. Es recomendable es que las compras terminen en tu propia tienda, en otro sitio web. Te solicitará un email de empresa para vincular tu negocio.

Paso 3: Agregar catálogo de productos

Accede al administrador de ventas de Facebook. Te redirigirá a esta página una vez configurar la tienda en el paso anterior. El paso ahora es agregar artículos, podrás hacerlo de forma individual o subiendo varios artículos.

También dispones de la posibilidad de subir una lista de datos, empleando una hoja de cálculo de Excel para ello. También puedes realizar una subida masiva a partir de una lista programada. De esta manera, la lista que subas la actualizará de forma periódica el contenido.

Una vez des estos tres pasos estarás en condiciones de empezar a funcionar con tu tienda. Agrega productos en tus publicaciones, etiquétalos y haz lo mismo en Instagram. Haz que tus compradores te encuentren en nuevos canales.

Artículos relacionados