En qué puede beneficiar a tu negocio el conteo de personas

El conteo de personas es una técnica de analítica de datos que te permitirá conocer mejor a tu cliente y ofrecerle un servicio más personalizado.

Conteo de personas

10 mayo, 2022|Categorías: Horeca, Retail|

Cámarabilbao

El conteo de personas se ha vuelto una de las herramientas de analítica más utilizados en el sector retail y hostelero. Se trata de un conjunto de técnicas y métodos que permiten contabilizar el número de clientes que entran en un local, las horas o el tiempo que permanecen en él.

Con el conteo de personas puedes obtener datos exactos y fiables que indican el número de clientes que han entrado en la tienda o en una zona determinada de la misma en un periodo de tiempo concreto. Es un recursos ideal para el comercio minorista retail, ya que con un nivel de innovación medio pueden conocer mejor a sus clientes. Funciona de la misma manera para el sector de la hostelería y restauración, siendo igualmente beneficioso para este sector.

¿Qué datos se pueden obtener mediante el conteo de personas?

El conteo de personas es un método sencillo de aplicar que, a cambio, ofrece un buen número de datos de interés para el establecimiento. Es una de las herramientas más destacadas de analítica y de segmentación de los clientes.

Mediante el conteo de personas podrás conocer el número de visitantes a la tienda o local, el número de transeúntes que entran. Esto te permitirá establecer patrones sobre mejores días y horas para captar clientes, así como los ratios de captura de clientes.

Gracias a todos estos datos puedes también obtener información sobre el tiempo de permanencia en tu local, contando horas de entrada y salida. Por otro lado, es posible establecer criterios de fidelidad que muestran los clientes con tu tienda, conociendo cuándo vuelven.

Beneficios para el negocio y el cliente

Ahora bien, has aplicado el conteo de clientes, pero ¿en qué puede beneficiar a esto tu negocio y a tus clientes? Los beneficios son muchos y para ambas partes.

Para el negocio permitirá mejorar la relación con los clientes y los visitantes, a los que conocerá mucho mejor y podrá ofrecer una atención más personalizada. Otro de los beneficios que encontrará el negocio es que este conteo de personas facilitará la labor de planificación de su personal, pudiendo destinar más medios a los momentos del día donde la afluencia del público sea mayor. Y, por último, y no menos importante, es el aumento de las ventas que se produce por la aplicación de los puntos anteriores.

Para el consumidor final, el cliente, el beneficio viene de la mano de una experiencia de compra mejor. Así, gracias a una mejor planificación interna, podrás darle al cliente un trato más cercano, un servicio más cómodo y que encuentre aquello que busca de forma más rápida. Un servicio adecuado a sus necesidades.

En la Oficina de Transformación Digital de Cámarabilbao ofrecemos asesoramiento para digitalizar tu empresa e implantar soluciones de digitalización.

Artículos relacionados