¿Qué es el TPV Mobile y por qué debo implantarlo en mi negocio?

La tecnología TPV Mobile permite convertir un dispositivo smartphone en un datáfono para efectuar el cobro en un comercio o establecimiento hostelero.

Qué es el TPV Mobile y por qué debo implantarlo en mi negocio

25 abril, 2023|Categorías: Horeca, Retail|

Cámarabilbao

Las formas de pago alternativas están ganando peso en los comercios y establecimientos hosteleros. Los usuarios demandan formas de pagar diferentes a las tradicionales. Por ello, sistemas que permiten el pago mediante smartphones están proliferando cada vez más. La tecnología TPV Mobile gana peso y se convierte en una alternativa interesante y a analizar por parte de comercios y hostelería para atraer, especialmente, a los usuarios más jóvenes.

El pago por teléfono móvil es cada vez más común. Quien más quien menos ha pagado alguna vez por el móvil. Ya sea por tecnologías como Bizum o mediante tarjeta de crédito gracias a aplicaciones como Apple Pay o Google Pay. Los móviles iOS y Android ofrecen diferentes alternativas para vincular tus datos bancarios, tu tarjeta de crédito, a un sistema de pago que se activa con solo acercar el teléfono móvil a un datáfono. Estos datáfonos, adaptados para aceptar pagos de este tipo, han aumentado gracias a la cada vez mayor demanda y aumento de la seguridad de estos sistemas. El sistema TPV Mobile da la vuelta a este concepto y convierte el móvil en terminal de pago, al modo de un datáfono.

Para el usuario es una forma muy cómoda de pagar. Llega al establecimiento, consume y paga con un dispositivo que también le sirve para comunicarse, para llamar, para navegar por internet y para multitud de funcionalidades diferentes. Centralizar también la operación de pago en el móvil es la cuadratura del círculo que dota al usuario de poder y libertad a la hora de consumir.

Pero el beneficio no solo se queda en el usuario, ya que también son los negocios los que se benefician de esta tecnología. Cada vez más usuarios, especialmente los más jóvenes, optan por sistemas de pago que evitan llevar dinero físico encima o tarjetas de crédito. Aquí entran con fuerza Bizum o el mencionado pago por teléfono móvil. Según una estimación realizada por Statista en 2016, el pago por móvil pasaría de contar con 1,7 millones de usuarios a 3,4 millones entre 2017 y 2021. Este aumento también se refleja en el valor de las transacciones, que pasa de 350,2 millones de euros en 2017 a 1.883,5 millones de euros en este último año.

Un smartphone como terminal de pago

El sistema TPV Mobile permite a los retailers y hosteleros convertir su propio Smartphone en un TPV plenamente operativo mediante una aplicación y un lector de tarjetas por sistema bluetooth. Una forma fácil y sencilla de efectuar el cobro por el servicio o producto que solo requiere de conexión a internet y bluetooth y de un dispositivo móvil inteligente. Esta opción de cobro puede ser especialmente interesante en aquellos negocios que requieran de realizar visitas a domicilio, para autónomos que trabajan repartiendo pedidos o, también, para todo tipo de negocios que quieran disponer de este sistema.

El TPV Mobile es además un sistema cuidadoso con el medio ambiente. No permite facilitar ticket de papel con la operación, pero sí permite enviar el comprobante por SMS o correo electrónico, y que sea el usuario quien decida si quiere o no dicho documento en papel.

En la Oficina de Transformación Digital de Cámarabilbao ofrecemos asesoramiento para digitalizar tu empresa e implantar soluciones de digitalización.

Artículos relacionados