La importancia de la gestión de riesgos en la empresa

La gestión de riesgos y la aplicación de la normativa son caminos para evitar los riesgos dentro de la empresa. En el caso de las asesorías esto puede ser un servicio para sus clientes como un criterio de aplicación interno.

gestión del riesgo

12 agosto, 2021|Categorías: Advisory|

Cámarabilbao

Ser capaces de gestionar los riesgos dentro de una compañía es esencial para las empresas. Es por ello que cada vez más asesorías ofrecen servicios que dan respuesta a los riesgos dentro de la empresa mediante plataformas o prestaciones especialmente pensadas para este fin. Esta gestión abarca tanto el funcionamiento interno como su estrategia comercial.

La gestión del riesgo dentro de la empresa implica conocerla en profundidad para poder darle una respuesta adecuada. Su respuesta requiere de un plan establecido que abarque todas las casuísticas posibles que se pueden dar. Implica adelantarse a los hechos, elaborar planes y protocolos de los que tirar para solucionar dichos problemas. Significa prever todos los posibles casos que se puedan dar y establecer el camino a seguir para darles solución.

Cumplimento normativo como forma de gestión de riesgos

La gestión de riesgos toca la aplicación de la normativa vigente en materia empresarial. La normativa es una forma sencilla de establecer el plan de gestión de riesgo. Adaptar los planes existentes a los cambios de normativa será fundamental para garantizar un funcionamiento en todo momento adecuado. La normativa evita riesgos y le da respuesta a dichas situaciones. Así, aplicar las normas será una forma de gestionar el riesgo comercial y empresarial. Las normas establecen criterios estándares que seguir para garantizar un funcionamiento correcto. Las normas, de obligado cumplimiento para todos, vienen a dar respuesta a necesidades comunes de las compañías.

El cumplimento normativo también abarca temas de índole interno de las empresas que deben recibir respuesta y que afectan al trabajo diario de los miembros de la compañía. De este modo, cuestiones como la igualdad, la paridad, los salarios justos o la propia organización interna, están contempladas dentro de dichas normas. En este caso, la aplicación de las normas y los criterios establecidos ayudará a hacer de tu empresa un lugar más acogedor en el que trabajar.

Plataforma de gestión del riesgo

En el caso concreto de las asesorías, la gestión del riesgo también es interna, y no solo externa, como un servicio para sus clientes. Como empresas, deben dar respuesta a sus propios problemas internos, buscar soluciones a sus riesgos y aplicar protocolos propios. Es un camino bidireccional que no siempre se puede dar como se desea. Por ello existen herramientas disponibles para poder ayudar a las asesorías en esta labor.

La Oficina de Transformación Digital de Cámarabilbao ofrece un servicio completo para asesorías (Advisory) en materia de gestión del riesgo y cumplimiento normativo. Cámarabilbao ayuda a las asesorías a hacer la vida más fácil a sus clientes, mientras mejora la productividad de la actividad empresarial. Te ayudamos a cambiar para que tú puedas ayudar a tus clientes.

El servicio se dirige a Asesorías especializadas en el asesoramiento del día a día empresarial fiscal, laboral, contable, económico y jurídico y gestorías dispuestas a cambiar su forma de trabajar. Que busquen un mayor control de lo que ocurre en su despacho, una nueva forma de gestión de comunicación con los clientes. Que estén dispuestos a llevar a cabo una verdadera revolución en su forma de trabajar y en sus resultados.

En la Oficina de Transformación Digital de Cámarabilbao ofrecemos asesoramiento para digitalizar tu empresa e implantar soluciones de digitalización.

Artículos relacionados