Cámarabilbao premia a los comercios de Bizkaia en la tercera edición de los Retail Digital Sariak

Los Premios Retail Digital Sariak reconocen el trabajo realizado por los comercios de Bizkaia para cambiar la cultura comercial del Territorio, avanzando decididamente hacia la digitalización y la innovación.

La Cámara de Bilbao premia a los comercios de Bizkaia en la tercera edición de los Retail Digital Sariak

13 enero, 2023|Categorías: Corporativo|

Cámarabilbao

El Palacio Euskalduna acogió este jueves por la tarde el acto de entrega de las diferentes categorías de los Premios Retail Digital Sariak, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bilbao para reconocer la labor del comercio de Bizkaia en el camino hacia la innovación y la digitalización.

El jurado, compuesto por profesionales del retail, del mundo digital y del escaparatismo, ha valorado las 346 candidaturas presentadas al certamen en siete categorías y ha seleccionado 21 establecimientos finalistas, de entre los cuales ha designado las propuestas ganadoras de esta tercera edición:

  • En la categoría al Espacio comercial más innovador el comercio galardonado ha sido Cerrajería Wilma, ubicada en la calle Trauko de Bilbao. Destaca por el efecto futurista que desprende la cortina de cristal del escaparate, junto con el efecto industrial de las paredes y el holograma al fondo de la tienda.
  • El premio al Mejor establecimiento sostenible se ha concedido a Khaleko, la tienda y taller de restauración de muebles de la calle Juan Kaltzada de Gernika. Además de devolver su esplendor al mobiliario, Khaleko apuesta por un modelo de consumo sostenible que conserva y repara en lugar de desechar.
  • En la categoría Mejor uso del social media, se ha alzado con el galardón Regina for Kids, ubicado en la calle Heros de Bilbao, por la excepcional utilización de las redes sociales para trasladar el cariño que ponen en todas sus prendas y complementos para los más pequeños de la casa.
  • En la categoría de Mejor web de comercio electrónico el negocio galardonado ha sido TRIANA by C, la marca de ropa diseñada en Bilbao, que ha sabido crear un ecosistema integrado por su tienda física en la calle Rodríguez Arias y su tienda on-line, en las que poder disfrutar de sus colecciones artesanas, sostenibles y versátiles.
  • La candidatura ganadora en la categoría Mejor web corporativa ha sido WAW proyectos, que ofrece las mejores soluciones para crear espacios únicos y funcionales en su establecimiento de la Alameda Recalde de Bilbao, por el diseño, navegabilidad y funcionalidad de su página web.
  • El comercio galardonado en la categoría Retail más completo ha sido La Manducateca, que ofrece una amplia gama de quesos, cervezas artesanas, vinos, dulces y panes, tanto en su establecimiento físico de la calle General Concha de Bilbao como en su tienda on-line.
  • La candidatura galardonada en la categoría Mejor escaparate ha sido la de Librería Mahor, de la calle Barria de Orduña, cuyo escaparate es como un cuento, con un enorme dragón ocupando la totalidad del espacio, e incluso su larga cola sobresaliendo al exterior, en una puesta en escena espectacular que invita a la aventura y la lectura de las historias de libros que Mahor vende a su clientela, regalando sueños y grandes emociones.

Asimismo, se ha hecho entrega del Premio del Público al Mejor Escaparate de Bizkaia a Farmacia Madariaga Pérez de la calle Altube en Bilbao, que ha obtenido el mayor número de votos a través de la web del concurso. Así mismo, se ha hecho entrega de la tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 500 euros sorteada entre las personas que tomaron parte en la votación popular.

El acto de entrega de galardones de los Premios Retail Digital Sariak ha estado presidido por el Presidente de Cámara de Bilbao, José Ignacio Zudaire, y a él han asistido, entre otras autoridades, el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, Javier Hurtado; la Directora General de Competitividad Territorial y Turismo de la Diputación de Bizkaia, Cristina Múgica; y el Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano.

Han estado, asimismo, presentes el Director de Marketing & Retail y Escuela Café de Baqué, Iñigo Gutiérrez; el Delegado Comercial de Iberdrola en País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja, David Martínez; el Director de Red Bizkaia de Kutxabank, Xabier Solaeche; la Directora Comercial de Bizkaia de El Correo, Amaia Ruiz; el Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés País Vasco, Carmelo Lezana; el Secretario Técnico del Consejo Regulador Bizkaiko Txakolina, Antón Txapartegi; y el Presidente de la Comisión de Comercio, hostelería e imagen personal de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Antonio Yela.

346 candidaturas han participado

En esta tercera edición de los Premios Retail Digital Sariak se han presentado un total de 346 candidaturas a las diferentes categorías: Mejor escaparate de Bizkaia (133); Retail más completo (27); Espacio comercial más innovador (25); Mejor web de comercio electrónico (46); Mejor web corporativa (43); Mejor establecimiento energéticamente sostenible (15) y Mejor uso del social media (57). Con ello se demuestra, una vez más, el compromiso de los comercios de Bizkaia con la mejora, la innovación y el servicio al cliente.

Los Premios Retail Digital Sariak están organizados por Cámarabilbao para reconocer el trabajo que están realizando los comercios de Bizkaia para cambiar la cultura comercial del Territorio, avanzando decididamente hacia la digitalización y la innovación como fórmula para continuar ofreciendo a su clientela el mejor servicio posible y mantener su atractivo en un mercado global cada vez más competitivo.

Estos premios cuentan con el patrocinio de Kutxabank, el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, el departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, Iberdrola, El Corte Inglés, Cafés Baqué y El Correo, y la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina.

Artículos relacionados