Convocado el VI Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista

Los premios cuentan con una dotación económica de 34.000 euros a repartir entre las ideas ganadoras que serán como máximo 4.

Convocado el VI Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista

14 julio, 2023|Categorías: Comercio|

La Secretaría de Estado del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo convoca la sexta edición del Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista. El objetivo del concurso es promover el talento y la innovación a la hora de generar soluciones tecnológicas en el comercio minorista de manera que se dinamice y modernice dicha actividad comercial.

El concurso está abierto a profesionales y empresarios del sector de la actividad comercial, emprendedores y startups, técnicos municipales, estudiantes de grado de carreras técnicas y/o FP, y desarrolladores de software, hardware o sensoring aplicable a su negocio en la actividad comercial minorista. El concurso tiene diferentes categorías:

• Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial.
  • Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios con venta online y offline.
  • Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, establecimientos comerciales colectivos y/o mercados municipales.
  • Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales rurales.

La dotación económica de los premios asciende a 34.000 € a repartir entre las ideas ganadoras que serán como máximo 4. Además, los ganadores podrán
disfrutar de las siguientes soluciones de la cartera de servicios de Correos durante el año siguiente a la selección del proyecto en el concurso de ideas:

• Los ganadores podrán utilizar las infraestructuras de “Correos Labs” con el objeto de desarrollar e implementar sus proyectos.
  • Los ganadores podrán utilizar las “Soluciones ecommerce” de Correos para vender por internet (“Crear Tienda Online” o “Vender en Marketplaces”) con
    un 50% de descuento sobre las tarifas de los planes anuales publicados (tanto de Basic como de Premium) y un 20% de descuento sobre el servicio de diseño.
  • Los ganadores podrán beneficiarse del uso de soluciones de paquetería de Correos con precios promocionados y descuentos sobre las tarifas publicadas.
  • Los ganadores podrán vender en “Correos Market”, sin comisiones de venta sobre productos físicos, ni compromiso de permanencia, con acceso a tarifas de paquetería ventajosas, recibiendo difusión en los diferentes canales de comunicación propios de Correos. Los ganadores podrán elegir la solución o soluciones que más les convengan de entre las cuatro citadas.

El plazo de presentación de los proyectos finaliza el 15 de agosto de 2023.