10 errores comunes que hacen perder ventas a tu ecommerce

La mala atención al cliente, un proceso de compra complejo o un público mal definido son algunos de los errores en ecommerce que pueden tener un impacto significativo en el éxito del negocio

10 errores comunes que hacen perder ventas a tu ecommerce

22 marzo, 2023|Categorías: Comercio|

El comercio electrónico se ha convertido en una herramienta clave para los negocios que buscan expandirse y llegar a un público más amplio en la era digital. Sin embargo, a menudo se cometen errores comunes en la creación y gestión de un ecommerce, lo que puede afectar significativamente su éxito, descendiendo el número de ventas.

Si tienes un comercio electrónico y quieres mejorar su rendimiento, detallamos a continuación los 10 errores más comunes en los ecommerce y cómo evitarlos.

1.- No definir el público objetivo de tu ecommerce

Uno de los errores más comunes en los ecommerce es no definir adecuadamente el público objetivo. Cada producto, cada servicio, tiene un público al que dirigirse, un público al que le puede interesar adquirirlo. Es importante conocer las necesidades y deseos de las personas consumidoras para poder ofrecer productos o servicios que satisfagan sus necesidades. Sin una estrategia clara y específica de mercado, es difícil llegar al público objetivo y mantener su interés.

2.- Falta de personalización

Otro error común es no personalizar el contenido del ecommerce para adaptarse a las preferencias y necesidades de los consumidores. La personalización es una herramienta valiosa para aumentar la tasa de conversión y la lealtad del cliente. En el entorno digital, los usuarios, están recibiendo continuos impactos, por lo que una experiencia personalizada y adaptada a sus gustos es clave para que se quede y compre.

3.- Una mala experiencia de usuario

Una experiencia poco satisfactoria puede ser un gran obstáculo para un ecommerce. Esto puede incluir un diseño pobre, una navegación difícil o una falta de información. Una experiencia de usuario satisfactoria debe ser una prioridad para cualquier ecommerce. Puede que el producto que ofrezcas en tu comercio electrónico sea de gran calidad, pero un entorno web poco apetecible lastra la experiencia de compra del usuario.

4.- Un proceso de pago complejo

La complejidad del proceso es una de las principales razones por las que los clientes abandonan una compra. Para evitarlo, es importante simplificar el proceso de pago y proporcionar opciones de pago seguras y confiables. Menos obstáculos y pasos a dar, instrucciones claras y variedad de opciones para poder elegir.

5.- Un catálogo de productos poco claro

Un catálogo de productos poco claro puede confundir y frustrar a los clientes, lo que puede llevar a una disminución en las ventas. Es importante tener una descripción clara y detallada de los productos, incluyendo imágenes de alta calidad. Si una persona compradora quiere adquirir un producto, cuanto más clara sea la información que le facilites en tu tienda, más posibilidades tendrá de realizar la compra.

6.- Un servicio al cliente deficiente en el comercio electrónico

Este es un error grave en cualquier negocio, incluidos los ecommerce. Es importante proporcionar un servicio al cliente eficiente y de alta calidad para resolver los problemas y preguntas de los clientes de manera oportuna y satisfactoria. La clientela busca que el establecimiento, físico o digital, cumpla sus expectativas y complete sus necesidades. Si esta experiencia satisfactoria en la compra suma una atención al cliente cercana y que ayuda al cliente, aumentarán las posibilidades de comprar en la tienda y de repetir una compra en el futuro.

7.- Una falta de seguridad en el ecommerce

La seguridad es una preocupación importante para cualquier sitio web, especialmente para los ecommerce que manejan información financiera confidencial. Es importante garantizar la seguridad del comercio electrónico mediante el uso de certificados SSL y la implementación de medidas de seguridad adicionales.

8.- Una falta de marketing

Un ecommerce sin una estrategia de marketing clara no puede llegar a su público objetivo de manera efectiva. Es importante tener una estrategia de marketing que incluya publicidad en línea, marketing de contenidos y estrategias de redes sociales para aumentar la visibilidad y las ventas.

9.- No medir el rendimiento del comercio electrónico

No medir el rendimiento de un ecommerce, o de cualquier otro espacio en el entorno digital, puede llevar a una falta de comprensión de lo que funciona y lo que no funciona. Es importante realizar un seguimiento de las métricas clave, como la tasa de conversión, el tiempo en el sitio y las ventas, para mejorar continuamente el rendimiento del ecommerce. Estas mediciones sirven para comprender al comprador, saber de sus hábitos y gustos. Todo ello enfocado a una mejora continua de la experiencia de compra.

10.- Una falta de optimización móvil

En la era móvil, una falta de optimización móvil puede ser un gran error. Es importante garantizar que el sitio web esté optimizado para dispositivos móviles y ofrezca una experiencia de usuario satisfactoria en cualquier dispositivo. Cada vez compramos más por móvil, lo que demanda un diseño específico y adaptado a pantallas más pequeñas.

Los errores en los ecommerce pueden tener un impacto significativo en el éxito del negocio. Al identificar y evitar estos errores comunes, los propietarios de estos comercios online pueden mejorar la experiencia del usuario, aumentar las ventas y fortalecer su presencia en línea. Es importante tener en cuenta que estos errores no son exhaustivos, y que cada negocio puede tener sus propios desafíos únicos. Sin embargo, al evitar estos errores y adaptarse a las necesidades del mercado, los ecommerce pueden maximizar su potencial y lograr el éxito en la era digital.