El auge del sistema “compra ahora, paga después” entre los más jóvenes

El 80% de los consumidores que eligieron el pago online en diferido en Estados Unidos tienen entre 19 y 34 años.

El auge del sistema "compra ahora, paga después" entre los más jóvenes

7 febrero, 2023|Categorías: Retail|

Cámarabilbao

El pago a plazos es una opción que permite a los compradores pagar por un producto o servicio en varias cuotas, en lugar de pagar el precio total en una sola transacción. Esto puede ser ofrecido por una tienda o financiera y puede tener, o no, intereses y tasas adicionales. Junto al crecimiento de los medios de pago electrónicos y digitales, también está creciendo el “compra ahora, paga después” o el pago a plazos.

Una reciente encuesta de Younited, el principal proveedor de crédito instantáneo a nivel de Europa, revela que el 41% de los consumidores en España han comprado artículos bajo el denominado “compra ahora, paga después”, un porcentaje ocho puntos superior a la media europea. Principalmente, han comprado productos de entre 200 y 3.000 euros empleando este método de pago.

El “Buy now, pay later“, como también se le conoce, permite aplazar en el tiempo el pago de una compra, fraccionando el importe y, generalmente, sin intereses. Se ha empleado tradicionalmente para la compra de artículos de precio elevado como vehículos, electrodomésticos o muebles, pero su uso es cada vez más habitual en productos de electrónica, ropa o accesorios del hogar.

El 80% de los consumidores que eligieron el pago online en diferido en Estados Unidos tienen entre 19 y 34 años. Los millennial y los generación z son los que optan predominantemente por métodos de pago en plazos para sus compras. Los motivos para elegir este medio son su flexibilidad, su sencillez y la ausencia de intereses.

Ventajas del “compra ahora, paga después”

Los pagos a plazos ofrecen una serie de ventajas que pueden ser muy útiles para las personas que buscan financiar un gasto sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero de una sola vez. Entre sus principales ventajas están:

  • Flexibilidad en el pago: Permite a los compradores pagar una compra en varios plazos y reducir la carga financiera en un momento dado.
  • Sin necesidad de tener una tarjeta de crédito: Muchas personas pueden no tener una tarjeta de crédito o no querer usarla en línea. Este sistema les brinda la oportunidad de hacer una compra sin una tarjeta.
  • Sin revisión de crédito: Algunos sistemas de “compra ahora, paga después” no requieren una revisión de crédito antes de aprobar una compra.
  • Conveniencia: Este sistema permite a los compradores hacer compras sin tener que preocuparse por el pago inmediato, lo que puede ser muy conveniente en situaciones urgentes.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que este sistema puede conllevar intereses y cargos adicionales que aumenten el costo total de la compra.

Artículos relacionados