Home/Internacional/Misiones comerciales/Misión Comercial a Arabia Saudí
Loading Eventos

Misión Comercial a Arabia Saudí

Esta Misión Comercial a Arabia Saudí se celebrará entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre de 2024.

Cámarabilbao, en colaboración con Eusko Ganberak y con el apoyo de la Agencia Vasca de Internacionalización, Basque Trade & Investment, organiza esta actividad de prospección comercial para todas aquellas empresas interesadas en diversificar y abrir mercado en Arabia Saudi.

La Misión permitirá a las empresas conocer la situación de esta región y acercar su negocio a este mercado.

Arabia Saudi, es la mayor economía de Oriente Próximo. Con más de 32 millones de habitantes y un PIB per cápita en torno a los 36.000 USD, es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento.

Con el fin de diversificar su economía, el Gobierno ha desarrollado el programa “Visión 2030” que se vertebra en cinco gigaproyectos: NEOM, QIDDIYA, RED SEA GLOBAL, ROSHN y DIRIYAH. Estos proyectos, junto con la solidez de su sistema bancario y financiero otorgan al país un gran atractivo para las empresas extranjeras. Actualmente, empresas estatales están exportando productos y servicios relacionados con estos sectores y están liderando proyectos destacados en infraestructuras, transporte y energía.

Arabia Saudí dispone de abundantes reservas energéticas que el convierten en el mayor productor y exportador de petróleo, si bien los cinco giga-proyectos pretenden trasformar el país en una economía menos dependiente del petróleo, más diversificada, abierta, competitiva y donde el propio mercado y el sector privado impulsen su crecimiento.

¿Qué ventajas te ofrece participar en la misión comercial a Arabia Saudí?

• Confirmar sobre el terreno, el potencial de los productos/servicios de la empresa en el país y el entorno competitivo en que se van a mover.
  • Asesoramiento individualizado y apoyo de un equipo experto en procesos de internacionalización.
  • Beneficio de viajar en grupo y de intercambiar conocimientos.
  • Facilidades en la logística del viaje.
  • Reunión informativa previa para conocer y poder adaptar la visita comercial teniendo en cuenta la cultura del país.

Sectores de oportunidad en Arabia Saudí

Plan Visión 2030 incluye inversiones para la modernización energética, mejora de las comunicaciones y movilidad, ciudades adaptadas a nuevas tecnologías, Smart cities, gestión del agua, biosalud, entre otros.

Si bien se crean oportunidades de negocio en estos sectores, la oportunidad no depende tanto de ello, sino de la capacidad de adaptarse a los requisitos que exige el mercado y del valor aportado por la empresa al mercado.

• Energías renovables (solar, hidrógeno verde, etc.)
  • Gestión del agua
  • Movilidad
  • BioSalud
  • Fabricación de maquinaria y equipamiento para la industria
  • Software y servicios de TIC’s (Inteligencia Artificial IA y desarrollo de ciudades inteligentes).
  • Equipos eléctricos
  • Construcción / Industria pesada
  • Petroquímicos y sector químico
  • Plástico y caucho

Calendarización prevista

1. Agenda de reuniones: Una vez la empresa sea aceptada en la misión, se trabajará la segmentación y definición del perfil de cliente a contactar. Esto servirá para identificar los potenciales de mayor interés, en los que se trabajará hasta el cierre de la agenda con empresas que cumplan con el objetivo.
  2. Viaje de prospección/Misión Comercial: Una vez realizado el primer contacto y confirmado interés, se cerrará cita presencial para la misión comercial.

Itinerario previsto:

• Traslado a Arabia Saudí: 29 de septiembre.
  • Reuniones de trabajo en Riad: 30, 1 y 2 de octubre
  • Traslado a Bilbao: 3 de octubre

Importe de la bolsa de ayuda

La Misión es apoyada por la Agencia Vasca de Internacionalización – Basque Trade and Investment y cuenta con una subvención directa en concepto de “Bolsa de viaje” por importe de 1.250€.

Debido a las limitadas plazas, se tendrá en cuenta el orden de inscripción y tendrán prioridad aquellas empresas para las que sea su primer acercamiento a éste mercado. Se confirmará la plaza una vez cerrado el plazo de inscripción. De no ser aceptada se devolvería la cuota de inscripción.

* La bolsa de viaje está sujeta la contratación de la Agenda Comercial y al desplazamiento.

• Plazo de inscripción: hasta el 30 de junio de 2024, o hasta completar plazas.
  • Cuota de inscripción: 390€+IVA.
  • Agenda comercial: 423,50€+ iva. Incluye, información del marco-sector en el país, identificación de socios comerciales, cierre de las visitas y elaboración de la agenda.

Puedes inscribirte para participar en la Misión Comercial a Arabia Saudí que tendrá lugar del 29 de septiembre al 3 de octubre accediendo AQUÍ o puedes solicitar más información completando el siguiente formulario.

Más información

De acuerdo con la Ley 3/2018 relativa al tratamiento de datos personales, le comunicamos que trataremos sus datos con el fin de tramitar y atender su solicitud de información y gestionar el envío de comunicaciones comerciales e información de interés. La Cámara de Bilbao conservará estos datos durante un periodo de 10 años y mientras no solicite su baja. Éstos podrán ser cedidos a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición puede dirigir petición a la dirección electrónica lopd@camarabilbao.com. Para más información ver Política de privacidad. En cualquier caso, podrá presentar la reclamación correspondiente ante la Agencia Española de Protección de Datos.