Arantxa Tapia: “En Euskadi el desarrollo económico siempre va ligado al desarrollo industrial”

La consejera Arantxa Tapia ha destacado en Los Viernes de la Cámara Tapia el dato de que Euskadi ha superado el 25% del valor añadido bruto de la industria en nuestro PIB.

La Consejera Arantxa Tapia durante su intervención en Los Viernes de la Cámara de Cámarabilbao donde ha analizado los retos presentes y futuros de la economía vasca.

7 octubre, 2022|Categorías: Corporativo, Empresa|

Los Viernes de la Cámara han iniciado el curso con la presencia de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia. La consejera ha expuesto los retos presentes y futuros de la economía vasca y las estrategias para hacer frente a estos desafíos, incidiendo en aspectos como la relevancia de la industria, la innovación, la internacionalización y la sostenibilidad.

Tapia ha destacado el dato de que Euskadi ha superado el 25% del valor añadido bruto de la industria en nuestro PIB. “En Euskadi el desarrollo económico siempre va ligado al desarrollo industrial“, ha apuntado. Ha añadido que, en clave europea, Euskadi mantiene un alto grado de innovación, “aunque aún hay mucho camino para avanzar, porque la innovación hay que llevarla hasta la última pyme y micro pyme”. En este sentido, ha comentado la firme apuesta por los centros tecnológicos y la investigación, para que nuestro tejido productivo y empresarial sea mejor.

Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, y José Ángel Corres, Presidente de Cámarabilbao, en Los Viernes de la Cámara.

Además de la internacionalización, dentro de los objetivos del departamento hay cinco pilares destacados: reducir el paro por debajo del 10%, superar el 40% del PIB en la industria y servicios avanzados, lograr la convergencia en I+D con la media europea, reducir en un 30% la emisión de gases de efecto invernadero y generar un 20% de renovable respecto al consumo.

La sostenibilidad ha ocupado gran parte de su intervención y ha incidido que el Basque Green Deal se fundamenta en tres ejes: energías más limpias, eficiencia energética e introducir tecnología para almacenar y distribuir.