Bizkaia lanza Elkarlanean, un programa de ayudas para impulsar la creación y consolidación de empresas

Elkarlanean ofrece ayudas al desarrollo de proyectos de innovación en colaboración entre varias empresas y a la realización de estudios sobre la viabilidad técnica, económica y legal de oportunidades de negocio de alto componente innovador.

Bizkaia lanza Elkarlanean un programa de ayudas para impulsar la creación y consolidación de empresas

3 marzo, 2024|Categorías: Ayudas|

El Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha el programa de ayudas Elkarlanean, destinado a promover la creación y consolidación de empresas en el Territorio. Esta iniciativa busca respaldar con hasta 60.000 euros en ayudas directas los proyectos empresariales innovadores que generen empleo y contribuyan al desarrollo económico de Bizkaia.

Elkarlanean, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, ofrece ayudas directas para desarrollar proyectos de innovación en colaboración entre varias empresas y para realizar estudios sobre la viabilidad técnica, económica y legal de oportunidades de negocio de alto componente innovador que hayan sido identificadas entre varias empresas de Bizkaia.

El programa está dirigido a pequeñas y medianas empresas (pymes), así como a autónomos y emprendedores que estén establecidos o vayan a establecerse en Bizkaia. Está dirigido a empresas con una plantilla de entre 5 y 100 personas y que se encuadren en los sectores de la Industria, Transporte, Construcción, Servicios conexos con la industria, Turismo y Comercio al por mayor.

Para recibir esta ayuda se tendrá en cuenta el grado de innovación del proyecto, el consorcio de cooperación empresarial, la importancia del proyecto para las empresas que lo promueven, la calidad del proyecto, el compromiso social y sostenibilidad, así como la igualdad de género y la participación equilibrada de mujeres y hombres en el proyecto.

El plazo para presentar la solicitud de la ayuda se abre el próximo 4 de marzo y expirará el día 22 del mismo mes a las 13:30. Puedes consultar más información sobre el programa Elkarlanean aquí.