4,9 millones de euros para impulsar la innovación en las empresas de Bizkaia

La Diputación Foral de Bizkaia busca con esta línea de ayudas incrementar la capacidad de las empresas vizcaínas para competir, innovar y realizar inversiones tecnológicamente avanzadas.

4,9 millones de euros para impulsar la innovación en las empresas de Bizkaia

10 enero, 2023|Categorías: Ayudas|

La Diputación de Bizkaia ha hecho publica las bases del programa de subvenciones para la Promoción de la Innovación y la Inversión Avanzada para el año 2023. Mediante este programa de subvenciones se busca incrementar la capacidad de las empresas del Territorio Histórico de Bizkaia para competir, innovar y realizar inversiones tecnológicamente avanzadas, de forma sostenible integrada en su entorno. Además, también se pretende mejorar el acceso a la financiación para proyectos de innovación de estas empresas.

Podrán acceder las entidades que tengan su domicilio fiscal y social en Bizkaia y tengan un centro productivo o de alto valor añadido dentro de este Territorio Histórico. Tendrán que ser empresas con una plantilla de entre 5 y 100 personas que desarrollen su actividad en sectores como la Industria, la Construcción, el Transporte o el Turismo y Comercio. .

Se consideran subvencionables el diseño y desarrollo de nuevos productos o servicios, o la mejora de prestaciones ya existentes. También contempla la innovación para abrir nuevos mercados y generar nuevas vías para comercializar servicios y productos. Así mismo, la transformación de la organización para su modernización, mejora y ampliación de equipos productivos o el cambio en el modelo organizativo, también están incluidos. Se considerarán gastos subvencionables, aquellos que, siendo correctamente justificados de conformidad con la normativa en vigor, se hayan ejecutado en plazo, sean necesarios y respondan a la naturaleza y al normal desarrollo del proyecto o actividad.

Para esta línea de subvenciones se han destinado 4.900.000 euros. Las ayudas otorgadas por entidades solicitantes de cada proyecto no superarán los 100.000 euros. En cada proyecto, los gastos internos de personal no superarán los 25.000 euros. No se concederán ayudas inferiores a 6.000 euros.

Puedes consultar la publicación en el boletín oficial de la convocatoria de ayudas 2i de Promoción de la Innovación y la Inversión Avanzada aquí.