RECURSOS PARA LA EMPRESA FAMILIAR

Cámarabilbao y el Foro de Empresa Familiar de las Cámaras Vascas, ponemos a su disposición documentación de utilidad y relevancia para las Empresas Familiares

DOCUMENTACIÓN DE UTILIDAD PARA LAS EMPRESAS FAMILIARES DE BIZKAIA

Ponemos a tu disposición manuales y recursos para la empresa familiar de gran interés y utilidad.

Si aun no participas en el Foro de Empresa Familiar, te invitamos a adherirte cumplimentando el boletín de adhesión.

RADIOGRAFÍA DE LA EMPRESA FAMILIAR EN BIZKAIA 2019-2020

Partiendo del estudio “La empresa familiar vasca en el contexto europeo. El desafío de crecer, madurar y permanecer”, el Foro de Empresa Familiar de las Cámaras Vascas, junto a la Cátedra de Empresa Familiar de la UPV/EHU y con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, se realiza el presente estudio donde se analizan las fortalezas y debilidades de la empresa familiar de Bizkaia, así como los principales retos a los que se enfrentará la empresa familiar vizcaína en los próximos años.

Descargar

EL IMPACTO DEL COVID EN LA EMPRESA FAMILIAR DE BIZKAIA. DICIEMBRE 2020

Estudio elaborado por la Cámara de Comercio de Bilbao en diciembre de 2020 sobre el impacto del Covid-19 en la Empresa Familiar de Bizkaia.

Descargar

LA EMPRESA FAMILIAR VASCA EN EL CONTEXTO EUROPEO. EL DESAFÍO CRECER, MADURAR Y PERMANECER

Estudio realizado en noviembre de 2019 por el Foro de Empresa Familiar de las Cámaras Vascas – Eusko Ganberak, junto a la Cátedra de Empresa Familiar de la UPV/EHU, con el objetivo de presentar un radiografía de las empresas familiares en Euskadi, analizar sus principales componentes demográficos, sus fortalezas y debilidades, así como los principales desafíos a los que se enfrentarán en los próximos años, dentro de una comparativa con las economías más desarrolladas de Europa.

Descargar

DERECHO CIVIL VASCO: CÓMO INCIDE EN LA SUCESIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR

El sexto manual editado por el Foro de Empresa Familiar de las Cámaras Vascas lleva por titulo “Derecho Civil Vasco: cómo incide en la sucesión de la Empresa Familiar La Ley 5/2015 de 25 de junio, de Derecho Civil Vasco, nació con la voluntad de armonizar el ordenamiento civil vasco y de actualizarlo a la realidad de una sociedad de gran actividad comercial e industrial. El contenido central de la Ley afecta principalmente a las sucesiones y al régimen económico matrimonial, aspectos de gran relevancia e incidencia en la empresa familiar vasca. Este manual aborda de manera breve y concisa los aspectos más relevantes de la nueva ley en cuanto a su incidencia en las empresas familiares de la Comunidad Autónoma.

Descargar

ESTUDIO SOBRE LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR EN EUSKADI

En marzo de 2008 se presentó el primer “Estudio sobre la Situación de la Empresa Familiar en Euskadi, realizado por el Foro de Empresa Familiar de las Cámaras de Comercio Vascas – Eusko Ganberak.

Descargar: Datos y conclusiones para el País Vasco

Descargar: Datos y conclusiones para Bizkaia

RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRADORES EN EL SENO DE LA EMPRESA FAMILIAR

El séptimo manual editado por el Foro de Empresa Familiar de las Cámaras Vascas lleva por titulo “Responsabilidad de Administradores en el seno de la Empresa Familiar”.

Tiene por objeto analizar los nuevos cambios normativos en materia de responsabilidad de los administradores de las personas jurídicas y la incidencia que tienen en la empresa familiar.

Descargar

DECÁLOGO TRIBUTARIO DE LA EMPRESA FAMILIAR

Descubra todo lo que siempre quiso saber sobre fiscalidad para todos los aspectos relacionados con la empresa familiar: IRPF, impuesto sobre sociedades, internacionalización, sucesión…

Descargar

GESTIONAR LA NUEVA GENERACIÓN EN LAS EMPRESAS FAMILIARES

Este es el cuarto manual que edita el Foro de Empresa Familiar de las Cámaras Vascas.

Las personas interesadas en solicitar el manual deberán enviar un correo electrónico a luis.siles@camarabilbao.com,o solicitarlo directamente en el número de teléfono 94 470 65 10

MANUAL “EL DILEMA DE JON: Y MI SUCESOR ES…”

Este es el tercer manual que edita el Foro y que, en un formato de relato novelado, aborda el siempre candente y difícil tema de la sucesión.

SOLICITAR RECURSO: Las personas interesadas en solicitar el manual deberán enviar un correo electrónico a luis.siles@camarabilbao.com,o solicitarlo directamente en el número de teléfono 94 470 65 10

MANUAL DE EMPRESA FAMILIAR

El Foro de Empresa Familiar ha publicado el “Manual de Empresa Familiar” que constituye una guía de iniciación a los temas básicos de este tipo de empresas.

SOLICITAR RECURSO: Las personas interesadas en solicitar el manual deberán enviar un correo electrónico a luis.siles@camarabilbao.com,o solicitarlo directamente en el número de teléfono 94 470 65 10

MANUAL “LA FAMILIA EMPRESARIA, CLAVE DE LA CONTINUIDAD”

Este manual, el segundo que edita el Foro, pretende ser una guía para la continuidad de las empresas familiares, basándose en la necesidad de profesionalizar la familia empresaria.

SOLICITAR RECURSO: Las personas interesadas en solicitar el manual deberán enviar un correo electrónico a luis.siles@camarabilbao.com,o solicitarlo directamente en el número de teléfono 94 470 65 10

FORO DE EMPRESA FAMILIAR

Este Foro tiene como objetivo informar, sensibilizar, orientar, formar y compartir experiencias, soluciones y recursos para la empresa familiar para contribuir a su mejor organización y favorecer su continuidad.

La participación en el Foro es voluntaria y gratuita, y cualquier empresa familiar puede registrarse simplemente cumplimentando el boletín de adhesión.

Adhesión al foro