Home/Empresas/Fidelización del talento. Sistemas de retribución y compensación + “Salario Emocional”
Loading Eventos
Este evento ya ha tenido lugar.

Fidelización del talento. Sistemas de retribución y compensación + “Salario Emocional”

En el actual entorno de mercado, la fidelización del talento de las generaciones “Y” y “Z” está suponiendo todo un reto para las organizaciones. Sin duda, se hace necesario repensar la “propuesta de valor” de muchas organizaciones que, hasta la fecha podrá haber sido válida pero que, de cara a futuro, estamos comprobando que resulta insuficiente.

En este sentido, los elevados ratios de rotación existentes en muchas organizaciones, la falta de ciertos perfiles especializados en algunos sectores y unos profesionales cada más preparados, ambiciosos y con facilidad para tomar la decisión de cambiar de proyecto hacen necesario revisar la estructura de los sistemas retributivos, prestando especial atención a todo lo relacionado con el “salario emocional” (teletrabajo, conciliación, diversidad, etc.).

En esta sesión, identificaremos cuáles son las principales palancas de fidelización que se están utilizando actualmente en el mercado. Para ello, utilizaremos ejemplos de otras organizaciones (“buenas prácticas”), así como lecciones aprendidas a lo largo de los últimos años.

Contenidos

  • De la retención a la fidelización del talento.- claves.
  • Elementos retributivos.- retribución fija, retribución variable (corto y largo plazo), esquema de beneficios y otros elementos de recompensa.
  • Definición de la “Propuesta de Valor” que quiere hacer cada compañía (“qué nos hace diferentes a otras empresas”).
  • Lecciones aprendidas y “mejores prácticas” existentes en el mercado.
  • Preguntas y puesta en común.

Dirigido a

Para Pymes de Bizkaia. Responsables del área de Personas, Gerentes de Pymes, etc.

Ponente

Óscar Izquierdo (LinkedIn)

Óscar Izquierdo es socio de RENOVATIO Way to Go y Profesor del Programa Superior de Gestión del Talento y Liderazgo Organizacional de ESIC – Cámarabilbao.

Es Licenciado Superior en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Dirección y Organización de Personas por ICADE Business School. Anteriormente fue Director General de Ray Human Capital, Executive Director Área “People Advisory Services” (PAS) en EY, Senior Manager en Morgan Philips, Director Corpoarativo de Personas en Grupo Cropu, Manager en KPMG Consulting, Consultor Senior en PwC y Consultor en Willis Towers Watson.

Inscripción

Inscripción cerrada.

Ciclo de ponencias para Pymes 2023

Esta ponencia forma parte del ciclo de ponencias para Pymes 2023 “El talento: reto y apuesta de futuro de la Pyme vizcaína” junto a la siguiente ponencia:

Ir arriba