Home/Empresas/Cultura organizacional. Convivencia de diferentes generaciones y sus necesidades en el contexto empresarial actual
Loading Eventos
Este evento ya ha tenido lugar.

Cultura organizacional. Convivencia de diferentes generaciones y sus necesidades en el contexto empresarial actual

Actualmente las compañías poseen una fuerza laboral diversa y heterogénea (todavía quedan algunos miembros de la generación “Baby Boomer”, la generación “X”, y una fuerte entrada de las generaciones “Y” y “Z”); lo cual está suponiendo todo un reto para las organizaciones. Sin duda, la cuarta generaciones están impregnadas culturalmente por diferentes vivencias, diferentes expectativas a nivel personal y profesional y, por tanto diferentes objetivos vitales.

Por este motivo, la cultura empresarial debe permitir y convertirse en palanca facilitadora para que todas las generaciones convivan en armonía, aprovechando las sinergias y las diferentes capacidades que cada generación aporta al negocio. Todo un reto para la Dirección, ya que exige un elevado grado de sensibilidad con la situación, unas políticas activas para gestionar la diversidad de perfiles y mantener fidelizado y motivado al personal clave.

En esta sesión, identificaremos cuáles son las principales palancas para evolucionar la cultura empresarial, los nuevos atributos necesarios y su necesario alineamiento con los valores sobre los que la compañía fue fundada. Para ello, utilizaremos ejemplos de otras organizaciones (“buenas prácticas”), así como lecciones aprendidas a lo largo de los últimos años.

Contenidos

  • Entornos VUCA.- hacia una nueva gestión de personas.
  • Multigeneracionalidad, Diversidad e Igualdad.- claves para su adecuada gestión.
  • Evolución necesaria de la “cultura” empresarial.
  • Nuevos atributivos necesarios.- digitalización, valores, etc.
  • Lecciones aprendidas y “mejores prácticas” existentes en el mercado.
  • Preguntas y puesta en común

Dirigido a

Para Pymes de Bizkaia. Responsables del área de Personas, Gerentes de Pymes, etc.

Ponente

Óscar Izquierdo (LinkedIn)

Óscar Izquierdo es socio de RENOVATIO Way to Go y Profesor del Programa Superior de Gestión del Talento y Liderazgo Organizacional de ESIC – Cámarabilbao.

Es Licenciado Superior en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Dirección y Organización de Personas por ICADE Business School. Anteriormente fue Director General de Ray Human Capital, Executive Director Área “People Advisory Services” (PAS) en EY, Senior Manager en Morgan Philips, Director Corpoarativo de Personas en Grupo Cropu, Manager en KPMG Consulting, Consultor Senior en PwC y Consultor en Willis Towers Watson.

Inscripción

Inscripción cerrada.

Ir arriba