Pinterest impulsa las compras con nuevas funcionalidades

La red social incorpora cuatro novedades enfocadas a convertir sus inspiradoras publicaciones en acciones de compra más directas.

Pinterest impulsa las compras con nuevas funcionalidades

13 julio, 2022|Categorías: Comercio|

Cámarabilbao

Las redes sociales están impulsando las compras en sus entornos. Twitter se ha aliado con Shopify para hacer más atractiva su plataforma para el comercio electrónico. Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp), que va un paso por delante del resto en esta área, aboga por la integración de sus tres redes para ofrecer una experiencia de cliente y vendedor más completa. TikTok está probando diferentes formas de aplicar las compras a su entorno digital, siendo la última el feed de compras.

¿Qué hay de Pinterest? La plataforma lleva tiempo explorando las posibilidades que tiene para integrar su interfaz con las compras. Más de 400 millones de usuarios acceden mensualmente a Pinterest para consultar nuevos productos y marcas. Es por este mismo motivo que la red social está buscando llevar un paso más allá esta experiencia y, además de facilitar el descubrimiento de productos, poder habilitar la opción de comprar dentro de su entorno web.

Entre las novedades que impulsa Pinterest está la API para compras, el etiquetado de productos, vídeos en el catálogo y la pestaña de compra. En otras palabras, se busca crear una experiencia de compra a tractiva para los millones de usuarios de esta red social. Convertir la inspiración, bandera y principal propuesta de valor de Pinterest, en acción de compra es el objetivo primordial de esta revolución en su concepto.

Cuatro nuevas funcionalidades para impulsar las compras

Para poder dar este paso hacia un entorno más amigable con las compras, Pinterest, ha puesto en marcha cuatro funcionalidades nuevas. Estas novedades son la API de Pinterest para las compras, el etiquetado de productos en pines, vídeo en catálogo y la pestaña comprar en los perfiles comerciales.

La renovada API de Pinterest para compras se ha reforzado para conducir con mayor precisión a los usuarios hacia los productos que puedan ser de su interés. La red social está invirtiendo en funciones de compra, medición, gestión de metadatos y mejorar la calidad del dato.

Otra de las novedades está en el etiquetado de productos en los pines. De igual forma que ocurre en Instagram o Facebook, los vendedores pueden etiquetar los productos en sus publicaciones. De esta manera, los usuarios pueden acceder directamente de las imágenes a los productos del catálogo. Esto ayuda a agilizar el proceso de compra, favoreciendo el paso a la acción que buscan en Pinterest.

Tal y como está ocurriendo en otras redes, el vídeo está convirtiéndose en el rey. No es diferente en Pinterest, que ha visto en el vídeo la oportunidad de ofrecer un detalle extra de su producto. Los vendedores pueden acompañar a sus productos con un vídeo que ofrezca diferentes perspectivas del producto que les ha interesado.

Finalmente, se ha incorporado un botón de compra en los perfiles comerciales. Además de los productos pinneados en las publicaciones, al acceder a los perfiles comerciales se encontrarán con un botón que les dará acceso al catálogo de productos del vendedor.

Artículos relacionados