Twitter da un impulso al ecommerce en su plataforma

El lanzamiento de Product Drops y la alianza con Shopify busca posicionar a Twitter como una plataforma atractiva para el comercio electrónico.

Twitter da un impulso al ecommerce en su plataforma con Product Drops y la alianza con Shopify

23 junio, 2022|Categorías: Comercio|

Cámarabilbao

Twitter se encuentra en pleno proceso de transformación. El interés del multimillonario Elon Musk por la plataforma y los posibles cambios que podría traer consigo abren un escenario de incertidumbre y oportunidad. En este contexto, la red social del pajarito, está abriendo su ecosistema a las ventas online.

La red social de los 280 caracteres por mensaje tenía un gran talón de Aquiles con las ventas. Al contrario que Facebook o Instagram, Twitter no había terminado de crear un ecosistema apropiado e interesante para que el sector retail aprovechara para vender sus productos. Una carrera a la que ahora no quiere faltar.

En este sentido, han sido varias las novedades que Twitter ha anunciado respecto a su apertura al comercio online en recientes fechas. La primera es el lanzamiento de Product Drops, una nueva herramienta dirigida a expandir la presencia de comercios online en la plataforma. La segunda novedad tiene que ver con la alianza con Shopify.

Product Drops para potenciar los lanzamientos de productos

La primera en ser anunciada fue Product Drops. Una nueva funcionalidad que Twitter irá incorporando paulatinamente entre sus usuarios y que está enfocado para los ecommerce. Mediante ella podrán adelantar futuros lanzamientos de productos dentro de la plataforma.

Según comentó Twitter, la idea de incorporar este servicio para las tiendas viene de la propia utilización que los usuarios hacen de la red social para hablar de los nuevos lanzamientos de productos. Si mucha gente utiliza Twitter para comentar los productos que se han lanzado, qué mejor que darles un aliciente para poder anticiparse a un lanzamiento, presumir de haberlo conseguido o quejarse por lo contrario. En definitiva, potenciar la conversación social sobre los productos que se van a lanzar.

Product Drops será un nuevo tipo de tuit. Así, los comercios podrán escribir una publicación diferente que servirá para mostrar el producto empleando contenido en texto y en imágenes. Podrán señalar la fecha de lanzamiento y compatibilizarlo con la promoción de publicaciones, como hasta ahora. Al hacer clic, los usuarios, serán redirigidos a la página con detalles del producto, donde obtener toda la información sobre el producto.

Además, de cara a los usuarios, Product Drops permitirá que Twitter les recuerde cuando se lance el producto. Esto se hará mediante el botón Remind Me. Los usuarios de la red recibirán una notificación 15 minutos antes del lanzamiento del producto, y otra en el momento del lanzamiento.

La fecha definitiva de lanzamiento todavía no está confirmada, ya que Product Drops se encuentra en estos momentos en pruebas. Los usuarios iOS de Estados Unidos están siendo los primeros compradores en testar el sistema, que posteriormente se ampliará a otros mercados paulatinamente.

Shopify + Twitter, nueva alianza

Ya intentaron unir las fuerzas en 2015, pero aquel plan se truncó. Ahora mismo, la proximidad entre Shopify y Twitter parece mayor que nunca. Ahora es Shopify quien ha anunciado el acuerdo con la red social del pajarito. Mediante este acuerdo, Shopify impulsará nuevas funcionalidades para los vendedores a través de Twitter.

Esta alianza está enfocada a lanzar Shop Spotlight y Twitter Shops. Mediante Spotlight, los comerciantes podrán mostrar hasta cinco productos directamente a través de su perfil en un carrusel desplazable. Twitter Shops, en cambio, será una pestaña adicional dentro del perfil de la marca que al hacer clic en él mostrará un catálogo de hasta 50 productos, al estilo de redes como Instagram.

Artículos relacionados