Home/Internacionalización/Cómo el marketing digital es clave para la internacionalización de mi empresa
Loading Eventos
Este evento ya ha tenido lugar.

Cómo el marketing digital es clave para la internacionalización de mi empresa

Cómo el marketing digital es clave para la internacionalización de mi empresa” es un webinar organizado por Cámarabilbao en colaboración con Basque Trade & Investment con el objetivo de mostrar las posibilidades que ofrecen las herramientas digitales para el desarrollo de la actividad comercial internacional.

Durante esta sesión, veremos las oportunidades de captar negocio internacional a través del marketing digital. Las herramientas actuales permiten a las pymes seleccionar los mercados internacionales de interés, analizar la competencia, además de dar notoriedad a la marca, conseguir contactos de interés y en función del negocio, la captación de clientes.

Se trata de una acción dirigida a mostrar los beneficios de integrar acciones digitales en el plan estratégico de la empresa, acciones accesibles a todas las empresas independientemente de su tamaño.

Se expondrá también la experiencia digital de una empresa para la captación de clientes fuera.

Dirigido a

Restringido a empresas vascas. Gerentes de pymes, responsables de comercio exterior, marketing, comercial, internacional…

Contenidos

  1. Presentar las ventajas de definir una estrategia digital
  2. Herramientas de inteligencia competitiva y de marketing digital claves para la ejecución de nuestra estrategia digital internacional.
  3. Distintas estrategias de marketing digital internacional: RRSS, ecommerce, marketplaces,…
  4. Importancia de la integración de las estrategias comerciales, una presencia omnicanal permite a las empresas aumentar el número de clientes y crecer.
  5. Áreas de coste a tener en cuenta: ejemplos prácticos.
  6. Experiencia empresarial

Programa

9:30h. – Presentación. Izaskun Arregui, Área de Desarrollo Empresarial e Internacionalización en Cámarabilbao

9:40h. – Fernando Aparicio, Director de Amvos Digital. Servicios digitales para grandes empresas y pymes, con especial foco en el área internacional

11:10h. – Ariel Fiel Giles. Composites Martiartu. Experiencia estrategia digital para la internacionalización

11:20h. – Ruegos y preguntas

Ponente

Fernando Aparicio (LinkedIn)

Director de Director de Amvos Digital, especializada en la provisión de servicios digitales con especial foco en el área internacional. Cuenta con más de 20 años de experiencia en diversas áreas: ventas internacionales, dirección de proyectos y empresas de Internet y consultoría en aspectos legales y procedimentales de la seguridad de la información.

Especialista en servicio integral del valor digital: desde la estrategia inicial hasta la definición y ejecución de planes de marketing online incluyendo la selección de mercados, ecommerce,…

Inscripción

Coste: 100% subvencionado (sólo para empresas)

Inscripción cerrada

Ir arriba