WiFi para el comercio, algo más que una conexión a internet

El WiFi es uno de los recursos que mejor pueden ayudar a tu comercio a conocer al cliente, sus intereses y su forma de consumir

Wifi para el comercio

1 marzo, 2022|Categorías: Horeca, Retail|

Cámarabilbao

La conexión WiFi es imprescindible hoy en día. Cualquier comercio o establecimiento debe ofrecer, casi por obligación, conexión a internet. Los usuarios buscan estar conectados en todo momento y se valoran muy positivamente aquellos establecimientos donde se ofrece conexión WiFi de forma gratuita y abierta a sus usuario.

Pero el WiFi no solo es la conexión a internet. Esta herramienta clave, ofrece algo más que conexión a internet a los clientes, pero sobre todo a los comerciantes. Se trata de una herramienta que personaliza el trato, recopila información y mejora el rendimiento de marca. El WiFi inteligente es una herramienta fundamental para conocer y llegar mejor a tu cliente.

WiFi para conocer y llegar mejor al cliente

El WiFi es mucho más que la conexión que ofreces como comerciante u hostelero a tu cliente. Detrás de esa conexión se encuentra una herramienta que te ayudará recopilar información muy útil. Es un medio para conocer mejor a tu cliente y mejorar tu oferta de productos. Los clientes conectados a tu red te ofrecen una serie de datos que tú debes interpretar y convertir en información. Estos datos te indican el tipo de consumo que realizan, los intereses que tienen y multitud de patrones de conexión o navegación. Se trata de una herramienta fundamental para recopilar información y adaptarla luego a la oferta de tu establecimiento. Cuanto mejor conozcas a tu cliente, mejor servicio le ofrecerás.

Este conocimiento que te reporta el WiFi de tu local se traduce también en la posibilidad de realizar campañas personalizadas a tiempo real. Esto es, puedes crear y diseñar campañas que se activen mientras el usuario está conectado a tu red, y aprovechar su estancia en el local para llegarle mejor. El gancho del lugar ya lo tienes, y mediante esta técnica conseguirás captar de forma más precisa al cliente.

El WiFi incrementa el alcance de tu establecimiento en canales sociales. Personaliza la oferta, segmenta por público e impacta directamente en el cliente final. Genera una experiencia más satisfactoria, al tiempo que capta mejor las opciones de venta.

Gratuita, sencilla y de fácil acceso

El principio básico de la conexión WiFi para el cliente es que es un recurso gratuito, sencillo de utilizar y al que es fácil acceder. Las redes WiFi abiertas en comercios o restaurantes son gratuitas. Se ofrecen como complementos al servicio general del local y en muchas ocasiones no requieren de contraseñas y otros datos de acceso. Muchas de ellas solo piden un email para acceder. Su utilización es abierta y sirve para estar conectado en cualquier espacio del local. Tu experiencia de cliente en el establecimiento mejorará gracias a una conexión gratuita.

Pero al mismo tiempo que el servicio de WiFi es gratuito, también es sencillo de utilizar y fácil de acceder. Para acceder suele ser suficiente con elegir la red WiFi del local y conectarte. En alguna ocasión es posible que se solicite algún dato, por lo general el email, pero sin necesidad de crear una cuenta o registrarse. Esto convierte el  servicio de WiFi en una herramienta sencilla de emplear. Cualquier cliente puede acceder a la conexión a través de móvil o tablet y siguiendo un proceso rápido. No requiere móviles de última generación, solamente terminales que faciliten la conexión a internet vía red WiFi.

Para el cliente del comercio, la conexión facilita el acceso durante la experiencia de compra. Esto, le hará recibir publicidad más relevante y adecuada a su estancia en el local, enriqueciendo su proceso de compra. Así mismo, es más probable que la experiencia de compra sea más satisfactoria, ya que es posible que a través del dispositivo conectado haya recibido un input sobre el establecimiento en el que se encuentra. Se personaliza al máximo la oferta para adecuarse a la demanda.

En la Oficina de Transformación Digital de Cámarabilbao ofrecemos asesoramiento para digitalizar tu empresa e implantar soluciones de digitalización.

Artículos relacionados