Las taquillas automatizadas que revolucionarán la experiencia de compra en Durango

El comercio local de Durango se adapta a las nuevas tendencias de consumo con la instalación de 58 taquillas para la recogida de las compras.

17 mayo, 2023|Categorías: Comercio|

El sector del comercio local vive una revolución en Bizkaia debido a los cambios de hábitos de compra de la ciudadanía. Un mundo cada vez más acelerado y el auge de la compra electrónica han obligado a los comerciantes a pensar en nuevas formas de consumo que incentiven la compra en el comercio tradicional. Para dar respuesta a esta situación, el Ayuntamiento de Durango, instalará 58 taquillas automatizadas para recoger las compras en la localidad.

Estas taquillas, que se instalarán en el aparcamiento de Landako Gunea y en la plaza del mercado, permiten a los vecinos y las vecinas de Durango recoger sus compras de forma fácil y segura, en un lugar y momento que les resulte conveniente. Ya no será necesario esperar en casa o desplazarse largas distancias para recibir un paquete. Con solo unos pocos clics, los usuarios podrán seleccionar una taquilla cercana y recoger sus compras en el momento que mejor les convenga.

Este avance no solo beneficiará a los consumidores, sino también a los comercios y empresas de mensajería. Al facilitar la entrega de los productos, se reducen los costos asociados con las entregas fallidas o las devoluciones, y se mejora la eficiencia en la cadena de suministro. Además, la implementación de taquillas automatizadas puede ayudar a reducir la congestión en las calles al disminuir el número de vehículos de reparto circulando por la ciudad.

La instalación de las 58 taquillas automatizadas representa un gran paso hacia la mejora de la experiencia de compra de los durangueses. El éxito de esta iniciativa podría hacer que más municipios de Bizkaia se sumaran a implementarla también en sus calles para buscar la comodidad de los consumidores locales.