Llega Subscronomics, una nueva forma de comprar

La empresa vasca Lookiero esta presente a través de esta modalidad de venta en siete mercados europeos incluyendo España, Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Bélgica y Luxemburgo y dispone de mas de 2 millones de personas suscritas..

Subscronomics

13 septiembre, 2021|Categorías: Comercio|

Cámarabilbao

El término Subscronomics surge de fusionar la teoría económica de la innovación y la tendencia popular de pasar a un modelo de negocio basado en suscripción. Este modelo de negocio, que se caracteriza por que el cliente recibe un producto o servicio a cambio de una cuota periódica, se ha reinventado de la mano de la tecnología, convirtiéndose en un nuevo fenómeno al que ningún sector es ajeno.

Dentro de este innovador modelo de negocio se encuentran las denominadas “Cajas de suscripción”, para muchas personas son una de las mejores formas de comprar. Esta es una idea de negocio, en alza en los últimos años, a través del cual cobraría una cuota mensual por el hecho de que sus clientes reciban periódicamente una caja con un contenido relacionado con el sector profesional al que pertenezca su tienda. Si estás pensando crear una nueva empresa o buscas una nueva forma de agregar ingresos adicionales a tu negocio las cajas de suscripción son una buena opción. Veamos algunos sectores en que se está aplicando:

  • Moda: En el mundo de la moda algunas ideas de nichos para cajas son: ropa, zapatos, joyería, bolsos, accesorios, ropa para niños, ropa interior o calcetines.
  • Belleza: Los nichos de belleza incluyen: maquillaje, cuidado facial, jabones artesanales, productos de Spa o productos naturales.
  • Gastronomía: algunos nichos para emprender son: snacks, comida orgánica, vitaminas, dulces, hierbas o especias, accesorios de cocina, accesorios para repostería, café, té, vino, cerveza o cócteles.
  • Hogar y Manualidades: En este sector puede hacer cajas para decoración del hogar, accesorios para la casa u oficina, elementos para una fiesta, telas, lanas, papelería, pintura y accesorios de arte.
  • Entretenimiento: En entretenimiento hay muchos nichos para emprender, desde elementos coleccionables, accesorios para pesca o acampar, deportes, tecnología, videojuegos, películas, libros, música, juguetes, accesorios de viajes, herramientas para jardinería, juguetes para mascotas y coches, etc…

El tipo de caja más popular es la que sigue el modelo de caja sorpresa en la que las personas suscritas desconocen la composición de lo que recibirán en cada entrega. Las categorías más exitosas parecen ser belleza, comida orgánica, productos ecológicos, moda, actividades y arte para niños. También se puede diseñar el servicio de suscripción para que acompañe a otros modelos de negocio como un agregado o regalo de fidelización para el cliente…

Si quieres ampliar esta información y saber cuáles son las claves para aplicar este modelo a tu negocio o conocer empresas que ya lo están aplicando, consulta la última entrega de los informes de tendencias en comercio elaboradas por Enfokamer, Observatorio del Comercio de Euskadi, entidad perteneciente al Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

Información relacionada

Artículos relacionados