Euskadi Bono Denda: abierto el plazo de adhesión de comercios

Los establecimientos interesados en ofrecer los Euskadi Bono Denda en su establecimiento tendrán hasta el 26 de mayo para adherirse.

Euskadi Bono Denda: abierto el plazo de adhesión de comercios

17 mayo, 2022|Categorías: Comercio|

Cámarabilbao

Este martes, 17 de mayo, se ha abierto el plazo de adhesión a la campaña Euskadi Bono Denda 2022. El programa subvenciona el consumo en los establecimientos comerciales y de servicios relacionados con la actividad comercial urbana. En esta iniciativa solo participarán aquellos establecimientos comerciales que se adhieran con anterioridad a la campaña. En Bizkaia hay asignados 260.000 bonos, que se repartirán entre los comercios adheridos.

Los Euskadi Bono Denda tendrán una consideración de bono descuento por valor de 10 euros. Como en ediciones anteriores de esta campaña, los usuarios dispondrán de un bono que, aplicado a compras mínimas de 30 euros, les permitirán disfrutar de un descuento de 10€. Dicho descuento podrá ser disfrutado en un único establecimiento o en varios. El canjeo se podrá hacer en una única compra o en varias.

Cada cliente podrá sumar un máximo de cinco bonos-descuento por un valor de 50 euros. A estos cinco bonos adicionales por DNI se podrán añadir otros tantos por DNI para su descuento en empresas artesanas. La única condición para ser beneficiarias de los bonos será ser personas físicas, mayores de dieciséis años y con residencia en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Adhesión abierta hasta el 26 de mayo

Una parte fundamental de los Euskadi Bono Denda es la adhesión de los comercios que van a ofrecer los bonos a sus clientes. Será necesario que los establecimientos se adhieran al programa entre el 17 y el 26 de mayo a través de la web de Euskadi Bono Denda.

Los establecimientos que ya han participado en la campaña Euskadi Bono Denda 2021 podrán darse de alta directamente en la campaña 2022 en el apartado Alta establecimientos. Para ello tendrán que introducir el NIF/CIF y email del comercio y podrán volver a participar en el programa.

Podrán sumarse establecimientos comerciales al por menor de productos de alimentación, perfumería, droguería y productos del hogar, entre otros. Como novedad, esta edición del Euskadi Bono Denda incorporará la participación de artesanos. Así, los artesanos de Bizkaia que estén inscritos en el Registro de Entidades Artesanas de la Diputación Foral de Bizkaia podrán también adherirse a la campaña de bonos descuento para el comercio.

¿Cómo será el funcionamiento para el comercio? Los clientes que deseen conseguir el descuento por compras superiores a 30 euros deberán solicitar el bono en los establecimientos previamente adheridos. No existen los bonos físicos. La solicitud para disfrutar de los bonos se hará en el momento mismo del consumo. Serán los comercios los encargados de tomar nota de los datos del cliente y registrarlos en una aplicación específicamente habilitada para la campaña. Esta identificación del comprador es fundamental, ya que cada cliente tendrá un número limitado de bonos a consumir en todo el periodo en el que esté en marcha la campaña de canjeo.

El canjeo de los Euskadi Bono Denda se dividirá en dos fases. El primero de los plazos se prolongará desde el 2 de junio al 3 de julio de 2022. El segundo plazo se abrirá el 1 de octubre de 2022 y se cerrará el 4 de diciembre de 2022.

Artículos relacionados