¿Cuál es el mejor día de la semana para vender en tu ecommerce?

Los datos extraídos del informe de Flat 101 permite a los comercios adaptar su estrategia de marketing y ventas para conseguir un mayor número de conversiones en su comercio electrónico.

¿Cuál es el mejor día de la semana para vender en tu ecommerce?

26 abril, 2023|Categorías: Comercio|

Cámarabilbao

El comercio electrónico se ha convertido en una herramienta esencial para muchas empresas, ya que les permite llegar a un público mucho más amplio y diverso. En este sentido, el estudio publicado realizado por Flat 101 resulta de gran interés para el sector comercial, ya que nos muestra cuál es el día de la semana con mejor ratio de conversión para el ecommerce, lo que puede ayudar a optimizar las estrategias de ventas de tu establecimiento.

Según este estudio, el martes es el día con el mejor ratio de conversión para el ecommerce español. En concreto, el ratio de conversión en martes es del 2,65%, lo que supone una diferencia significativa con respecto a los demás días de la semana. De hecho, el segundo día con mejor ratio de conversión es el miércoles, con un 2,50%, mientras que el domingo es el día con peor ratio de conversión, con un 1,81%.

Este dato resulta especialmente relevante para los comercios que tienen presencia en el mundo online, ya que les permite optimizar sus estrategias de marketing y ventas para conseguir un mayor número de conversiones. De esta forma, si una empresa tiene en cuenta que el martes es el día con mejor ratio de conversión, podrá adaptar sus estrategias de publicidad y promoción a este día de la semana, obteniendo así mejores resultados.

Por otro lado, este estudio también nos muestra que el horario con mayor ratio de conversión es el de 18:00 a 22:00 horas, mientras que el horario con menor ratio de conversión es el de 6:00 a 10:00 horas. Estos datos también son de gran interés para los comercios, ya que les permiten optimizar el momento oportuno en el que lanzan sus campañas de publicidad y promoción.

No obstante, cabe destacar que estos datos son generales y que cada empresa debe adaptar sus estrategias de marketing y ventas a su público objetivo y a su sector de actividad. En este sentido, es fundamental llevar a cabo un análisis previo para conocer cuáles son los horarios y días de la semana en los que tu público objetivo está más activo y está más predispuesto a realizar compras.

Artículos relacionados