Home/Empresa Familiar/Una estructura patrimonial adecuada. Imprescindible para la empresa y para la familia
Loading Eventos

Una estructura patrimonial adecuada. Imprescindible para la empresa y para la familia

La Empresa Familiar aglutina dos entornos muy diferenciados, el de la empresa y el de la familia. A menudo en la empresa nos preocupamos de dar respuesta a los problemas y necesidades de funcionamiento de la misma, sin reparar a veces en si la empresa está bien planteada, de manera que facilite el buen funcionamiento de la misma. Para ello la estructura patrimonial de la empresa debe ser flexible y poder dar respuesta a necesidades muy diversas, tanto de índole empresarial, -fusiones, ventas parciales o totales, búsquedas de financiación, escenarios de expansión o crisis-, como familiar, -salidas de socios, sucesión en la propiedad, políticas de retribución, formalización de pactos familiares. 

Programa

  • Tipos de estructuras patrimoniales 
  • Ventajas e inconvenientes de cada una de ellas 
  • La reestructuración patrimonial como medio para alcanzar estructuras eficientes 
  • Procedimiento y aspectos jurídico fiscales de la reestructuración 

Objetivo

Realizar una aproximación a las distintas estructuras patrimoniales que se presentan habitualmente en las Empresas Familiares, analizar sus ventajas e inconvenientes, establecer unos criterios para identificar la más idónea en cada caso y analizar los instrumentos para alcanzar la estructura idónea. 

Dirigido a

Personas fundadoras de Empresas Familiares o Multifamiliares, así como personas que formen parte de una familia empresaria y que pertenezcan o estén llamadas a pertenecer a los Órganos de Gobierno y Gestión. La jornada está específicamente dirigida a empresas familiares. 

Ponente

José Ángel Almuzara (LinkedIn), Director Asevalia 

Inscripción

De acuerdo con la Ley 3/2018 relativa al tratamiento de datos personales, le comunicamos que trataremos sus datos con el fin de tramitar y atender su solicitud de información y gestionar el envío de comunicaciones comerciales e información de interés. La Cámara de Bilbao conservará estos datos durante un periodo de 10 años y mientras no solicite su baja. Éstos podrán ser cedidos a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición puede dirigir petición a la dirección electrónica lopd@camarabilbao.com. Para más información ver Política de privacidad. En cualquier caso, podrá presentar la reclamación correspondiente ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Ir arriba