Smart Cities, formación para la innovación y el empleo estable

09-feb-2021

Esta iniciativa organizada por Cámarabilbao pretende revolucionar la transformación del sector sociolaboral

El próximo 8 de marzo se pondrá en marcha en Bizkaia el programa formativo SMART CITIES que preparará a profesionales de las áreas técnicas y humanas en desempleo en la co-creación y gestión de ciudades-territorios socialmente inteligentes.

Smart CitiesEsta iniciativa, organizada por CÁMARABILBAO, en colaboración con Aldalan, y financiada por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, está dirigida a personas de diferentes rangos de edad cuya única condición es que sean desempleadas, con titulación superior en los campos de: ingeniería, arquitectura, informática, económicas, derecho y humanidades; con orientación hacía la innovación y la tecnología. En concreto, este proyecto va dirigido a 15 participantes, 8 mujeres y 7 hombres.

El programa engloba tres aspectos:

1. Formación en las herramientas y tecnologías inteligentes aplicadas a las ciudades

2. Diseño y desarrollo de un proyecto de ciudad Smart

3. Acompañamiento al empleo o emprendimiento en este sector

Actualmente, se están dando los primeros pasos de una transformación que revolucionará al sector sociolaboral. Las ciudades inteligentes, que son ya una realidad, ayudan a que la ciudadanía tenga una mayor participación y accesibilidad, mejor planificación urbana, más oportunidades de desarrollo y mayor cuidado del medio ambiente.

El próximo 11 de febrero se realizará una jornada informativa en formato online para las personas interesadas en participar en el programa. Las inscripciones se pueden hacer ya en el email a rrhh@aldalan.com, adjuntando el CV e indicando en el asunto: REF: SMARTCITIES.