Home/Comercio y Turismo/Comercio/Eventos/Encuentro del comercio vasco

ENCUENTRO DEL COMERCIO VASCO

El Gobierno Vasco y las Cámaras Vascas-Eusko Ganberak celebran anualmente un encuentro entre los comercio vascos con las últimas novedades, tendencias y modelos de negocio en el área de comercio, retail y transformación digital.

ENCUENTRO DEL COMERCIO VASCO

En colaboración entre el Gobierno Vasco y las Cámaras Vascas-Eusko Ganberak, se celebra anualmente un encuentro entre el sector comercial vasco para afrontar los retos de futuro y la realidad actual que vive el sector. En este encuentro se analizan las últimas circunstancias que afectan al sector, la realidad actual, las tendencias en compra-venta o el reto de la transformación digital.

XXII ENCUENTRO DEL COMERCIO VASCO

La nueva era del comercio vasco está vinculada a las tecnologías y a su relación digital con los clientes. Así quedó de manifiesto durante el XXII Encuentro del Comercio Vasco organizado, el 2 de diciembre de 2020, por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y Eusko Ganberak – Cámaras Vascas con el lema “El comercio de la nueva era”.

En la presentación del encuentro, difundido también por streaming, el Presidente de la Cámara de Álava, Gregorio Rojo, en representación de las Cámaras Vascas – Eusko Ganberak, subrayó que el título de esta edición “De persona a persona, el comercio de la nueva era” resume el gran reto que tiene delante el comercio; la necesidad de ofrecer un servicio y producto personalizado y diferenciado, capaz de enganchar y fidelizar al cliente, cualquiera que sea el canal o los canales que utilice para su compra y desde la realidad de su tamaño como empresa, haciéndose un hueco entre los grandes market places (Marquet pleises), las grandes cadenas y otros comercios de similares características a los suyos”.

El consejero Javier Hurtado subrayó que la transformación digital es un camino imprescindible, “el comercio debe cambiar, adaptarse, reinventarse para poder enfrentarse a un escenario cargado de incertidumbre, en el que la flexibilidad y la capacidad de reacción van a ser indispensables”.

La ponencia central del encuentro la desarrolló Marc Vidal, especialista en transformación y estrategia digital, que definió las claves para afrontar un escenario tan estimulante como la digitalización. La pregunta es: ¿llegamos a tiempo al futuro? “El futuro ya ha llegado” afirmó. Vidal explicó que la salida de la crisis pasa por gestionar la incertidumbre y apostar por los modelos tecnológicos, “la incertidumbre puede ser un motor de alerta que hay que asumir como un valor y gestionarla con flexibilidad. Hay que aceptar que el mundo ha cambiado y que se necesita formación y conocimiento tecnológico”.

Imanol Torres, profesor de Marketing de la Universidad de Deusto, señaló que “el cambio -de la transformación tecnológica- es insoslayable, tenemos que adecuarnos a los nuevos tiempos y utilizar las herramientas que hay a nuestra disposición”.  Álvaro Cabrera, CEO de KENDU, In-Store Visual Solutions, también insistió en la importancia de la ommicanalidad. Por su parte, Arantxi Eizaguirre, formadora y coach profesional, centró su intervención en las personas “la nueva orientación debe basarse en la empatía y la flexibilidad, dos factores determinantes para alcanzar el éxito”.

¿HABLAMOS?

Puedes llamarnos directamente o realizar una consulta detallada a través de la página de contacto.

944 70 65 00

Contactar