Home/Empresas/¿Cómo salimos las PYMES de esta crisis desde una perspectiva financiera?
Loading Eventos
Este evento ya ha tenido lugar.

¿Cómo salimos las PYMES de esta crisis desde una perspectiva financiera?

Inscripción cerrada.

Jornada enmarcada dentro del ciclo “Pyme, reinvéntate frente a la Covid 19“, organizado por Cámarabilbao en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia y la Universidad del País Vasco.

Es muy difícil diagnosticar la situación futura de una crisis con el fin de recetar ‘curas’. Especialmente cuando se está en mitad de la misma y no se sabe hacia dónde tenderá en un futuro, ya no lejano, sino cercano. Y más aún en uno de los campos de trabajo de las finanzas, como es la ‘caja’ (no podemos olvidar que “las empresas mueren por la caja”).

Lo que sí podemos decir es que no es la primera crisis, ni siquiera la primera crisis sanitaria que interrumpe la actividad, y de todas se ha recuperado la economía con las PYMEs como, no olvidemos que es así, principal motor de la misma.

La recuperación ha venido desde recetas financieras tradicionales, pero que no agotan las mismas, existiendo hoy nuevas, y algunas ya no tan nuevas pero igualmente eficaces, que nos permiten tener optimismo y pensar que resistiremos y seguiremos, como siempre se ha hecho.

OBJETIVOS

El objetivo de esta ponencia es mostrar que el mundo no se acaba y nada es nuevo. Analizar la situación actual y ofrecer posibles salidas financieras a la crisis para las PYMES, tanto tradicionales como novedosas.

CONTENIDOS

  • Crisis anteriores
  • Situación actual
  • Salidas financieras:
    • Clásicas.
    • Alternativas.

PONENTE

Miguel Ángel Povedano Jiménez

Director de la Categoría de Management de ESIC Business & Marketing School,del Máster en Corporate Finance de ESIC Business & Marketing School y del Máster en Dirección Financiera de ESIC Business & Marketing School. Líder de la disciplina de Finanzas de ESIC Business & Marketing School. Miembro fundador del Observatorio de Inteligencia Económica CYC-ESIC.

INSCRIPCIÓN

Inscripción cerrada.

Ir arriba