Home/Emprendimiento/Google Analytics 4. Aprende a interpretar cómo se comportan las personas que visitan tu web
Loading Eventos
Este evento ya ha tenido lugar.

Google Analytics 4. Aprende a interpretar cómo se comportan las personas que visitan tu web

Aforo completo. Inscripción cerrada.

Taller para emprendedores en el que se conocerá la herramienta Google Analytics 4 y las posibilidades que ofrece para interpretar el comportamiento de los visitantes de tu sitio web.

Objetivo

Seas una empresa consolidada o un proyecto de emprendimiento cada vez es más necesario entender cómo se comportan los visitantes tu web.

¿Funciona la web según los objetivos que se definieron cuando se creó? ¿Es un punto de entrada de contactos y potencial clientela para tu negocio? ¿De dónde provienen? ¿La inversión publicitaria y en redes sociales está reportando visitas? ¿Es sencilla de utilizar?

La herramienta estrella para disponer de información y poder tomar decisiones empresariales es Google Analytics y, en estos momentos, la solución beta que Google ha liberado: Google Analytics 4.

En este taller aprenderás las claves para tener una buena configuración técnica de Google Analytics 4, qué pasos tienes que realizar para poner en marcha la nueva versión y las buenas prácticas a seguir.

Se trabajará con las soluciones gratuitas de Google -Google Aanalytics 4, Google Tag Manager y Google Data Studio-. El taller está orientado a conocer cómo trabajar con la nueva herramienta de medición de Google. Se enseñará como implementar de modo correcto y recoger datos así como se mostrará la potencia de Google Data Studio para visualizarlos.

Programa

09:00h Bienvenida y presentación.

09:15h Introducción a la Analítica web y a Google Analytics 4. Conceptos clave y diferencias con la versión actual.

10:15h Instalación y configuraciones básicas de Google Analytics 4.

11:15h Pausa.

11:30h GA4 – funcionalidades avanzadas: los eventos y Google Tag Manager.

12:30h Informes y análisis de datos. Google Data Studio.

13:30h Coloquio.

Ponente

Beatriz López Dañobeitia. (LinkedIn)

Directora de BcomeDigital.

Inscripción

Aforo completo. Inscripción cerrada.

Ir arriba