Home/Empresa Familiar/Prevención de conflictos en la empresa familiar
Loading Eventos
Este evento ya ha tenido lugar.

Prevención de conflictos en la empresa familiar

El objetivo de la conferencia “Prevención de conflictos en la empresa familiar” es identificar los conflictos habituales que surgen en las empresas familiares y analizar soluciones de éxito que la consultora ha aplicado con éxito para solucionar o prevenir eses posibles conflictos.

Durante la conferencia, se analizarán diferentes conflictos que pueden surgir conflictos en la empresa y/o en la familia, siendo importante su prevención, siendo los más destacables los siguientes:

  • Conflicto entre el fundador (o fundadores) y sus familiares próximos que trabajan en el negocio (hermanos, hijos o cónyuges), por el control y dirección de la empresa familiar. Esto produce un gran desgaste que puede generar serios problemas, no solo en la empresa, sino también en la familia.
  • Conflictos que surgen en la organización del proceso de sucesión tanto en la propiedad, como en la gestión de la empresa familiar.
  • Cuando los distintos miembros de la familia, tienen una visión de futuro diferente del negocio, lleva a una gran confusión sobre los objetivos, que se trasmite a toda la actuación del negocio, incluyendo su personal.
  • Confundir la empresa con una tesorería de la familia, donde se proveen las necesidades de todos los miembros de la misma, sin considerar las necesidades y limitaciones de la empresa (agudizándose en tiempos de crisis) y también sin considerar los diversos roles en el negocio, siendo necesario analizar fórmulas de protección del patrimonio empresarial familiar.
  • Confundir la empresa con una “bolsa de trabajo”, que envía periódicamente distintos miembros de la familia,(tengan o no condiciones y voluntad), a trabajar en la empresa sin considerar el efecto sobre la misma y las necesidades objetivas de esta.
  • Tensiones al no tener claro los roles y funciones de los familiares en la empresa, lo que lleva a conflictos inconducentes y peligrosos, así como a pérdida de eficacia.
  • Tensiones en la etapa de expansión de la empresa, ya que debemos coordinar nuevas actividades, a veces obtener nuevos recursos y mantener la calidad de recursos productos o servicios.

Dirigido a

Empresarios/as, socios/as, Gerentes, personas que tengan responsabilidades en la gestión de la empresa familiar, responsables y personal del Departamento Fiscal, Administración, Contabilidad y Financiero.

Ir arriba