Home/Empresas/Estrategias digitales para la venta industrial
Loading Eventos
Este evento ya ha tenido lugar.

Estrategias digitales para la venta industrial

Las ventas cada día son más complejas, los clientes son cada vez más digitales y los equipos comerciales deben digitalizarse. La forma de interactuar con los clientes industriales ha cambiado, la pandemia ha impulsado el área digital. Que nos encuentren y encontrar es cuestión de la estrategia digital.

Estrategias digitales para la venta industrial” es una jornada que te ayudará a reflexionar sobre la transformación de los equipos comerciales industriales al canal comercial digital.

Contenido

En esta jornada veremos tres estrategias de marketing industrial, poniendo el foco en la captación de negocio alineada con el objetivo de la compañía:

• Canal comercial digital: Las ventas en la industria cada día son más complejas y la eficiencia de la misma se desarrolla de forma digital. Abastecer este escenario para respaldar toda la actividad comercial de tu equipo requiere de conocimiento y ejecución del mismo. Encontrar tu cliente idóneo y saber cómo nos va a encontrar a través de buscadores como Google, en plataformas digitales industriales o redes sociales…será el éxito en la fluidez de demanda. Posicionarse en el mercado depende de tu estrategia digital de negocio.
  • Social Selling: Este tipo de técnicas consiguen aumentar las ventas y generan una atracción hacia los perfiles de personas más alineadas con tus objetivos de tu empresa. Para cumplir con estos objetivos debemos entender como son las reglas de juego de Linkedin y abastecer el canal para que generemos los resultados que buscamos, las ventas y el posicionamiento de marca.
  • Marketplaces: Los marketplaces se han convertido en una herramienta clave dentro de la estrategia de internacionalización B2B en el sector industrial. En la jornada se explicará la propuesta de valor, costes y desafíos de los principales Marketplaces B2B, tanto generalistas como específicos del sector industrial. Se expondrán cuales de ellos son transaccionales y cuales son plataformas enfocadas a la generación de leads, así como la convergencia entre los dos modelos”.

• 10:00h.- Bienvenida e introducción
    Peru Badiola, Director Comercial Cámarabilbao
  • 10:05h.- Digitaliza tu estrategia comercial industrial
    • 10:05h.- Canal Comercial Digital
      Asier Elorriaga, Director de Marketing Industrial en ISMARK
    • 10:30h.- Social Selling
      Asier Elorriaga, Director de Marketing Industrial en ISMARK
    • 11:00h.- Marketplace
      Fernando Aparicio, Director de AMVOS Digital
  • 11:30 Preguntas

Pymes industriales. Abstenerse consultoras y agencias de marketing.

Inscripción cerrada.