La receta del éxito de Israel como cuna para el emprendizaje, en Cámarabilbao

Durante esta jornada se han analizado los pilares sobre los que Israel ha desarrollado su exitosa política en favor del emprendimiento, y cuáles podrían ser las fórmulas aplicables al ecosistema innovador en nuestro Territorio

La receta del éxito de Israel como cuna para el emprendizaje, en Cámarabilbao

Mikel Arieta-araunabeña, Secretario general de la Cámara de Comercio de Bilbao, y Noa Heinemann, Directora de la Misión Económica-Comercial de la Embajada de Israel en España.

29 junio, 2022|Categorías: Emprendimiento|

Cámarabilbao

Cámarabilbao ha acogido la jornada Israel: la receta del éxito como cuna de emprendedores, un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y la Embajada de Israel en España para acercar al tejido empresarial del Territorio las claves que han convertido a este país en uno de los principales focos mundiales para el emprendizaje.

En este encuentro, dirigido a personas con responsabilidades en la innovación de sus empresas, han participado el secretario general de la Cámara de Comercio de Bilbao, Mikel Arieta-araunabeña; el director de Atracción a Bizkaia de la Diputación Foral de Bizkaia, Koldo Atxutegi; y la directora de la Misión Económica-Comercial de la Embajada de Israel en España, Noa Heinemann.

Actualmente Israel se encuentra en la vanguardia de la innovación, cuenta con empresas líderes en tecnologías punta y disfruta de un importante ecosistema emprendedor gracias, principalmente, a la colaboración entre instituciones, centros educativos, empresas, y multinacionales, que han coordinado y combinado sus esfuerzos para fomentar y desarrollar el talento.

Este paradigma de fomento y apoyo a las startups y a las personas emprendedoras desde la formación hasta la creación y consolidación de los proyectos empresariales ha contribuido a que Israel sea, hoy en día, uno de los países referentes en lo que al emprendizaje y la innovación se refiere.

Durante esta jornada se han analizado los pilares sobre los que Israel ha desarrollado su exitosa política en favor del emprendimiento, y cuáles podrían ser las fórmulas aplicables al ecosistema innovador en nuestro Territorio. Asimismo, también se ha presentado la realidad económica y empresarial de este país y las oportunidades de negocio que supone para las empresas de Bizkaia.

Artículos relacionados