Jon Azua presenta una visión de la Bizkaia del futuro en los Viernes de la Cámara

Tras el parón provocado por la pandemia, han vuelto a Cámarabilbao los tradicionales encuentros de los viernes con personalidades de la empresa, la industria, la economía, las instituciones, la cultura y la sociedad.

Jon Azua presenta una visión de la Bizkaia del futuro en los Viernes de la Cámara

José Ángel Corres, Presidente de Cámarabilbao, y Jon Azua, Cónsul de Bilbao y Presidente y fundador de Enovating Lab, durante la presentación del libro "Bizkaia 2050: Bilbao-Bizkaia-Basque Country".

20 mayo, 2022|Categorías: Corporativo|

Cámarabilbao

Este viernes, 20 de mayo, a las 9 horas, en la sede de Cámarabilbao, el Cónsul de Bilbao y Presidente y fundador de Enovating Lab, Jon Azua ha presentado el libro “Bizkaia 2050: Bilbao, Bizkaia, Basque Country,” una invitación a la reflexión sobre los pasos necesarios para alcanzar la Bizkaia deseable en el horizonte de 2050.

Esta publicación, editada por Cámarabilbao, se ha llevado a cabo con motivo del 135 aniversario de la fundación de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Bilbao y el 540 aniversario de la del Consulado de Bilbao. “Nuestro objetivo es que las empresas, las instituciones y la sociedad de Bizkaia y de toda Euskadi comencemos a construir desde hoy el futuro de nuestro Territorio. Lo que hagamos hoy repercutirá en lo que seremos mañana”, ha comentado José Ángel Corres, presidente de Cámarabilbao.

Bizkaia 2050 propone un espacio donde las personas puedan desarrollar sus proyectos vitales y profesionales, en el que las empresas encuentren vanguardia, innovación, competitividad y bienestar exigible. En este libro se aboga por las claves para conseguir una sociedad próspera, democrática e inclusiva. Lanza una serie de cuestiones sobre aquello que habría que hacer entre hoy y el año 2050 para alcanzar el escenario soñado, aportando cien puntos clave sobre los que comenzar a trabajar.

Según ha explicado Jon Azua, “la pregunta a la que quiere responder este trabajo es cómo construir una Bizkaia del 2050 en la que sentirnos confortables”. Para ello se ha servido de un viaje imaginario por la Ría de Bilbao del futuro, partiendo de 50 nodos existentes y “observando y valorando los cambios que se han de llevar a cabo desde hoy para llegar a ese futuro deseable para Bizkaia en 2050”.

Con una visión optimista y vanguardista para esa sociedad en la que convivir, el autor desea “invitar a imaginar, a soñar y, sobre todo, a hacer posible” un territorio líquido que genere empleo, riqueza e inclusividad. “No se trata de vivir lo que nos toque”, ha dicho, “tenemos que apropiarnos de nuestro futuro y trabajar desde la Bizkaia actual para lograr ser un nodo conectado e interrelacionado con las redes de innovación, progreso, formación y cooperación mundiales”.

Este encuentro, presentado por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Bilbao, José Ángel Corres, se ha organizado dentro de Los Viernes de la Cámara, el tradicional punto de encuentro con personalidades y profesionales de diferentes ámbitos relacionados con la actividad económica, empresarial, industrial, institucional y social, que vuelve a celebrarse tras el obligado parón provocado por la pandemia del coronavirus.

Los Viernes de la Cámara celebrará su próximo encuentro el 10 de junio. Esta jornada estará centrada en el gas natural, la geopolítica y la competitividad. Ya puedes inscribirte para acudir al próximo Viernes de la Cámara.

Artículos relacionados