Personaliza las redes sociales de tu negocio con Canva

Canva dispone de imágenes editables en multitud de tamaños que se ajustarán a las necesidades de tus perfiles en redes sociales.

Personaliza las redes sociales de tu negocio con Canva

8 febrero, 2022|Categorías: Comercio|

Cámarabilabo

Las posibilidades de diseño que Canva ofrece son casi infinitas. La plataforma digital pone a disposición de sus usuarios multitud de plantillas, formas y recursos visuales para diseñar desde un catálogo a una newsletter. Las posibilidades son tantas que muchas marcas optan por utilizar sus recursos para personalizar y crear contenido para sus perfiles sociales.

Cada red social tiene unas características concretas. Tamaño, dimensiones, colores, disposición de elementos… todo varía. No es lo mismo publicar en Facebook que en Twitter, en Instagram que en TikTok, en LinkedIn que en Pinterest. Saber adaptarse al medio y conocer bien el público al que se dirige uno es clave para triunfar en las redes sociales.

Pero sí hay algo que todas estas redes tienen en común: el poder de una buena imagen. Una imagen diseñada con mimo, con armonía de colores, elementos visuales y textuales. Una imagen que condensa el mensaje que quiere transmitir al tiempo que es identificable con la marca y el producto, sin renunciar a las características de la red.

Todo un reto si eres una persona recién llegada al mundo de las redes y el diseño, pero que de controlarlo bien te abre un abanico de posibilidades casi infinitas. Por todo ello, vamos a repasar algunas de las maneras con las que puedes personalizar tus redes sociales gracias a Canva.

1.- Imágenes de portada y de perfil

Si vamos a empezar a personalizar los perfiles, empecemos por lo básico, lo primero que se ve de tu página al navegar por las redes. Vas a mostrar al mundo cómo eres, una imagen con la que todos los usuarios te identificarán. Ya puedes poner lo que quieras en la descripción o bio, que la mejor carta de presentación seguirá siendo la parte de imágenes de tu perfil.

Canva permite diseñar imágenes con el tamaño exacto que tienen en redes sociales. Así, por ejemplo, el tamaño de la foto de perfil varía entre una red social y otra. En TikTok y LinkedIn debe medir 200x200px, en Facebook es de 180 x 180 px, 500 x 500 px en Instagram, 400 x 400 px en Twitter y Pinterest y 800 x 800 px en YouTube. Cada red, sus normas.

Pero la parte crucial llega con la foto de portada. No es la foto de perfil, foto que normalmente se muestra en formato redondo o cuadrado según la red social, es la foto que encabeza tu página. Uno de los rompecabezas que te encontrarás al diseñar esta imagen es saber dónde se sitúa la anteriormente mencionada foto de perfil. En este caso, especialmente cuando se trata de Facebook, Canva te avisa de dónde estaría situada la foto de perfil sobre la imagen de cabecera. Con esta posibilidad podrás diseñar imágenes que se combinen entre sí, creando un interesante conjunto que potencia tu perfil.

2.- Combina imagen y texto: infografías

Otra de las opciones que Canva te abrirá será la de salirte del típico perfil de fotos planas de las redes sociales. Un elemento diferenciador serán las infografías y diseños especiales que añadirás a tu timeline.

El caso de las infografías es muy útil si quieres explicar algo concreto a tu audiencia, en pocas palabras y de forma más visual que una simple captura de pantalla de un texto. Las infografías aportan un toque de distinción a tu perfil sobre los demás. Te hacen destacar, sobresalir.

Sea cual sea el formato de imagen por el que optes, ten en cuenta los tamaños de fotos. Prácticamente todas las redes admiten tamaños de imágenes cuadradas (1080 x 1080 px es el tamaño estándar en este caso) e imágenes horizontales (1200 x 630 px, el tamaño utilizado en Facebook e Instagram).

3.- Dale importancia a las stories

Además de las publicaciones orgánicas en el timeline, las stories también aportan distinción a tu perfil. Esta forma de comunicarte con tus usuarios te permite hacer uso de publicaciones finitas. Su duración en la plataforma está limitada a un solo día.

Las stories te permitirán publicar contenido más del día a día, más promocional y enfocado al click. Su uso, principalmente en Facebook e Instagram, favorece un acceso más rápido a un perfil social sin tener que depender tanto del algoritmo que decide el orden en que se muestran las publicaciones en el muro.

El tamaño de las stories es de 1080 x 1920 px. Publicaciones verticales que combinan enlaces, texto, imágenes y filtros. Creaciones que desaparecerán a las 24 horas a no ser que las borres antes o las guardes para que sigan visibles más allá en el tiempo.

4.- Aprovéchate de las plantillas de Canva

Pero la clave principal es aprovecharte de las plantillas prediseñadas de Canva para crear tus contenidos. Si no eres una persona habilidosa con el diseño o es tu primera vez enfrentándote a esta tarea, déjate ayudar. No reduce el valor de tu perfil o tus publicaciones que emplees un diseño previamente creado para elaborar tu comunicación en redes sociales.

La clave está en seleccionar una plantilla que te permita ajustarte a tu imagen corporativa haciendo el mínimo de cambios posibles. Reducir al máximo el trabajo que te lleva la elaboración de estas imágenes es el punto que más debes potenciar. Menos tiempo diseñando implica más tiempo para planificar, trabajar y ordenar las redes, lo que a la larga te puede beneficiar.

¿Te animas a personalizar tus perfiles en redes sociales con la ayuda de Canva? Comienza a mejorar tus perfiles en redes con la ayuda de esta herramienta.

Artículos relacionados