Cómo diseñar la newsletter de tu comercio con Canva

Canva ofrece la posibilidad de vincular su entorno con Mailchimp, facilitando la tarea de envío de la newsletter

Diseñar newsletter de comercio en Canva

5 octubre, 2021|Categorías: Comercio|

Cámarabilbao

La newsletter es una herramienta ideal para mantener a tu clientes más cercanos informados periódicamente sobre tus novedades. Se trata de un recurso exclusivo, personalizado y que acerca la marca al cliente seleccionado.

La elaboración de newsletters puede ser complicada si no se manejan herramientas diseñadas para la creación y envío del mailing. Además, el coste directo de muchas de las herramientas profesionales puede resultar demasiado elevado para el pequeño comercio. Se juntan dos factores que, a priori, pueden echar atrás a comercios pequeños o empresas que no disponen de recursos suficientes para dedicar a esta tarea.

Pero que no te desanime todo esto. Con herramientas como Canva puedes diseñar tu newsletter y enviarlo de forma sencilla eligiendo las herramientas adecuadas para ello, con los recursos justos y sin disponer de conocimientos profundos en maquetación o diseño.

Canva para diseñar la parte visual

La mayor complicación de una newsletter suele radicar en el diseño del mensaje. La mayoría de usuarios dispone de un conocimiento limitado en cuanto a diseño, lo que de partida aleja a muchos de elaborar definitivamente su newsletter. Esto no es diferente en el sector comercial, donde además se junta el habitual problema de falta de personal que pueda dedicar tiempo a esta tarea.

Diseñar una newsletter en Canva es más sencillo de lo que parece. Es un recurso fácil, accesible y muy intuitivo que facilita el trabajo para los que quieran iniciarse en el mundo de la newsletter. A la hora de diseñar un mailing, como hace con cualquier otro recurso que necesitemos, Canva sugerirá partir de una base, una plantilla, que después podrás adaptar a tus necesidades. Dar forma a partir de un diseño previo es mucho más sencillo y multiplica tus posibilidades.

3 pasos para diseñar tu newsletter en Canva

Para diseñar tu newsletter con Canva no tendrás que pasar por procesos complicados. Nada de tareas enrevesadas. En apenas unos sencillos pasos puedes diseñar tu newsletter en Canva y mantener a todo el mundo al tanto de tus ofertas, promociones y actividades:

1.- Elige la plantilla

Accede a Canva, puedes hacerlo con tu usuario de Facebook o Google, y elige en la biblioteca de Canva las plantillas de newsletters. Apreciarás que las opciones disponibles están clasificadas por temática: inmobiliaria, escuelas, iglesias, compañías…

No te quedes en la clasificación previa de Canva, bucea en los diseños y elige el que mejor creas que se ajuste a tu campaña. Recuerda que esta elección no te condiciona para más adelante. La plantilla la terminarás editando y personalizando. Un consejo que puede venirte bien en este punto es elegir un diseño que se asemeje lo más posible a la idea que tienes de tu newsletter. Hacer esto te podrá ayudar después a ahorrar tiempo a la hora de editar, ya que habrá menos elementos que tocar.

2.- Personaliza el diseño

Una vez tengas tu diseño elegido comienza el paso más importante, personalizar la plantilla seleccionada. Toma la plantilla base y decide qué elementos necesitas mantener y cuáles eliminar. Ten claro el diseño final que buscas, ten a mano un boceto con el concepto, los elementos a incluir y la distribución de las partes de las que se compone el mailing, te ayudará a no perderte en el proceso.

Incorpora imágenes, logo, líneas y formas, texto, botones, redes sociales… Personaliza los color, el tipo de letra, los enlaces a los productos de tu catálogo, etc. Puedes personalizarlo todo para que ese diseño que previamente has seleccionado sea ahora completamente tuyo.

Recuerda que la newsletter es un servicio exclusivo que das a unos clientes en particular (los registrados en la tienda, los que han solicitado recibir comunicaciones por tu parte…). No es un servicio genérico, es un recurso individualizado. La comunicación que des debe ser única para estas personas o grupo de personas. Ofréceles productos a un precio competitivo, dales cuenta de promociones antes que al resto de usuarios, etc. En definitiva, debes hacer que se sientan más próximos a tu marca, a tu producto.

3.- Momento del envío

Canva permite que compartas tu newsletter con tus contactos. Si tienes la cuenta vinculada a Google será más sencillo realizar el envío. Aunque si quieres darle un tratamiento más profesional, haz uso de la herramienta Mailchimp, con la que Canva también puede conectarse.

Mailchimp es una herramienta para gestionar newsletters que suele ser el más habitual para quienes empiezan en esto del envío de emails a clientes. Es especialmente útil en este caso, ya que lo puedes conectar a tu cuenta de Canva y compartir información entre ambas aplicaciones. Lo único que necesitarás será conectar ambos recursos para empezar a enviar newsletters diseñadas en Canva a tus usuarios.

Si todavía no dispones de una newsletter de empresa, ahora puede ser el momento para que animes a probar. Añade un recurso más para llegar a tus clientes de una mejor forma. Haz que tu producto llegue directamente al cliente interesado

Artículos relacionados