¿Trabajas las redes sociales de tu establecimiento? ¡Ahora pueden tener premio!

Los Premios Retail Digital reconocen a los comercios de Bizkaia que más han apostado por su estrategia online, y también offline

Redes Sociales Premios Retail Digital

30 noviembre, 2021|Categorías: Retail|

Cámarabilbao

¿Tiene tu establecimiento redes sociales? ¿Cuidas lo que publicas en Instagram,  Facebook, YouTube o Twitter? Todo este trabajo que has tomado hasta ahora puede tener su recompensa en forma de premio. Los Premios Retail Digital reconocen la labor de los establecimientos en comunicarse con sus clientes a través de las redes sociales, y no es el único aspecto que tiene premio en esta edición de los premios.

Cámarabilbao y las entidades colaboradoras en los Premios Retail Digital reconocen a los establecimientos que han apostado por lo digital. Dentro del entorno digital tiene cada vez mayor peso la acción en las redes sociales. Una estrategia enfocada a llegar al público específico que emplea las diferentes redes sociales que disponemos en nuestro entorno.

Ya sea para comercializar productos o para contactar con los clientes, el uso de las redes sociales juega un papel crucial en la estrategia de comunicación de tu negocio. Una acción que requiere de una planificación específica y que puede servir para complementar la acción realizada por los canales habituales. Pero también puede servir para disponer de un nuevo altavoz para tus productos. Lo que está claro es que las Redes Sociales son el presente del sector retail y por ello los Premios Retail Digital premian el uso del social media en el sector.

Siete categorías con premio en los Premios Retail Digital

El uso de las Redes Sociales no es la única categoría en la que los Premios Retail Digital reconocen la acción de los retailers vizcaínos. Los establecimientos de Bizkaia pueden inscribirse en el concurso en categorías que reconocen tanto la acción online como offline. Siete temáticas sobre las que decidirá un jurado de expertos, aunque sin olvidar al público, que votará por uno de los premiados como mejor escaparate.

En los Premios Retail Digital se reconocen tres categorías online. Por un lado está el mencionado uso del social media, pero no se queda ahí. La mejor web corporativa y la mejor web de comercio electrónico recibirán su correspondiente reconocimiento. A modo de categoría híbrida se encuentra la de retail más completo, que reconoce al participante que mejor ha sabido combinar lo online con lo offline.

También existen tres categorías que reconocen los establecimientos físicos de los retailers que desean participar en los Premios Retail Digital. Entre estas categorías se analizará el grado de sostenibilidad, así como el establecimiento más innovador entre todas aquellas candidaturas inscritas. También se reconocerá al mejor escaparate, única candidatura donde el público podrá elegir a su ganadora.

¿Cómo participar como comercio en los Premios Retail Digital?

Si el tuyo es un retail innovador o cuentas con un establecimiento que cumpla las condiciones, podrás tomar parte en los Premios Retail Digital y optar a ganar un suculento premio en metálico y publicidad en medios de comunicación. La segunda edición de los premios arranca este 17 de noviembre con la constitución del jurado y la apertura del plazo de recepción de candidaturas. Los comercios interesados en tomar parte tendrán hasta el 17 de diciembre para enviar su candidatura.

A partir de mediados de diciembre serán el jurado y el público quienes valoren los comercios presentados y aprobados en los Premios Retail Digital. El jurado tendrá hasta el 3 de enero para emitir su juicio en las distintas categorías que componen los premios. Por su parte, el público, valorará el mejor escaparate. El 4 de enero se anunciarán los tres finalistas de cada categoría. Estos candidatos competirán por ganar el Premio Retail Digital en su categoría. Los ganadores se darán a conocer en la gala final que tendrá lugar en el Azkuna Zentroa el 13 de enero de 2022.

La presentación de candidaturas está abierta desde este 17 de noviembre hasta el 17 de diciembre. Puedes enviar tu candidatura a través de la web de los Premios Retail Digital. La entrega de premios tendrá lugar el 13 de enero en la Alhóndiga de Bilbao.

Artículos relacionados