Home/Ferias/Feria de subcontratación/Cámarabilbao Talks/Software Libre como motor de la transformación digital en el sector de la subcontratación
Loading Eventos
Este evento ya ha tenido lugar.

Software Libre como motor de la transformación digital en el sector de la subcontratación

Charla que se celebrará dentro del programa Speakers’ corner de la feria Subcontratación 2021 + Industry. Encuentro de 20 minutos de duración que tendrá lugar en el stand de Cámarabilbao en el Pabellón 3 del BEC (Bilbao Exhibition Center). Se recomienda inscripción previa.

Temática de la charla

El sector del ERP ha cambiado mucho a lo largo de los últimos años. Las comunicaciones, la competitividad, la tecnología web, las tomas de decisión rápidas, están provocando que las empresas busquen soluciones tecnológicas más optimas y además accesibles económicamente. Las soluciones privativas tipo SAP, Business Central,… tienen unos costes de licencias que encarecen mucho la propuesta, y las pequeñas empresas no pueden acometer inversiones tan caras. El software libre aporta soluciones de gestión a precios asumibles y con el mismo nivel de funcionalidad que los privativos, motivo por el cual el software libre está teniendo un fuerte crecimiento. Por otra parte las empresas buscan soluciones de gestión libres, no quieren estar cautivos al fabricante del programa, el software libre aporta independencia del fabricante y del proveedor.

En tiempos complejos y de crisis, las soluciones de software libre han demostrado ser un gran aliado en los procesos de digitalización de la PYMES y de subcontratación.

Programa

  • Transformación digital, en los procesos de gestión de la PYME.
  • Ventajas que aporta la Transformación Digital.
  • Cómo implantar la Transformación Digital.
  • ¿Qué es el Software Libre?
  • ¿Cómo puede ayudar el Software Libre en la transformación digital? Beneficios y ventajas.
  • ¿Qué soluciones de software libre hay?
  • Cómo puede ayudar el Software Libre en los procesos de subcontratación (outsourcing).

Objetivos

  • Entender como digitalizar la empresa a nivel de procesos de gestión.
  • Entender qué es el software libre.
  • Entender cómo el software libre puede ayudar en el proceso de digitalización de una pequeña empresa y en la automatización de la subcontratación.

Inscripción

Le informamos de que trataremos sus datos personales con el fin de tramitar su solicitud y gestionar el envío de comunicaciones comerciales de interés. Cámarabilbao conservará estos datos durante 10 años y mientras no solicite su baja. Estos podrán ser cedidos a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, portabilidad y oposición: lopd@camarabilbao.com. Podrá presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Ir arriba