Tekniker y GAIKER colaborarán para impulsar la integración de electrónica en componentes plásticos

La alianza abrirá importantes oportunidades de colaboración, desarrollo e implantación de soluciones para la integración de electrónica en componentes plásticos.

Firma del acuerdo de colaboración de Tekniker y Gaiker

16 septiembre, 2021|Categorías: Empresa|

Tekniker y GAIKER han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la integración de electrónica en componentes plásticos. Ante las posibilidades de desarrollar electrónica integrada en piezas plásticas de forma más económica y flexible, ambos centros ponen en común su experiencia y saber hacer.

La tecnología que ha revolucionado el ámbito es el In Mould Electronics (IME), una técnica de fabricación que integra la electrónica durante el proceso de inyección de plástico. Tekniker se hará cargo de la parte electrónica, mientras que GAIKER aportará sus conocimientos en el campo de los materiales plásticos aplicados.

La nueva alianza de los dos centros de BRTA (Basque Research and Technlogy Alliance) abrirá importantes oportunidades de colaboración, desarrollo e implantación de soluciones para la integración de electrónica en componentes plásticos. La unión de Tekniker y GAIKER pretende impulsar soluciones innovadoras que pongan el común el expertise y know how de ambos centros.

Oportunidad para aportar valor a las empresas vascas

Luis Uriarte, director general de Tekniker, explica que “tenemos la misión de mejorar la competitividad del tejido industrial del territorio”. Sobre el vínculo,  afirma que “buscamos incentivar la transferencia de nuevo conocimiento y tecnología en un campo en claro crecimiento como es la electrónica incorporada en piezas plásticas”.

Para Santiago Rementeria, director general de GAIKER, la tecnología a desarrollar y transferir en el marco de este acuerdo “está siendo demandada por sectores industriales tractores del País Vasco”. “Desde GAIKER lo vemos como una oportunidad más para aportar valor a las empresas de nuestro entorno“, ha señalado.

Gracias a este acuerdo, se contribuirá con un amplio y variado catálogo de tecnologías en el ámbito de la electrónica integrada en piezas plásticas. Tekniker se encargará del diseño de electrónica impresa para IME, impresión 2D de circuitos electrónicos y de la inserción de componentes no imprimibles. GAIKER, por su parte, aportará su conocimiento en tecnologías asociadas a los materiales plásticos, desde la selección de materiales a su procesado.