Cámarabilbao promociona la internacionalización de las pymes de Bizkaia

A través del Programa PROFEX, ofrece servicios de consultoría internacional adaptados a los recursos y capacidades de las empresas

profex

11 julio, 2021|Categorías: Internacionalización|

Cámarabilbao

Abordar una primera experiencia exportadora o la búsqueda de nuevos mercados internacionales son cuestiones que no todas las empresas saben cómo afrontar. La inexperiencia en dichas tareas o la escasez de recursos, tanto humanos como económicos, pueden suponer una traba para la internacionalización de las pymes que Cámarabilbao quiere ayudar a solventar.

Para ello, cuenta con el programa PROFEX, mediante el cual pone a disposición de las empresas que lo soliciten un técnico de comercio exterior que trabajará a tiempo parcial y por un máximo de 18 meses en la creación o consolidación de un plan de internacionalización, facilitando así la apertura de nuevos mercados o el incremente de las ventas en aquellos países donde ya se encuentra presente.

PROFEX ofrece un proceso de acompañamiento y orientación totalmente personalizado y adaptado a las necesidades y al potencial exportador de la empresa, teniendo en cuenta sus recursos y capacidades internas. Los objetivos son claros: aumentar la cartera de clientes y/o la facturación de la empresa, incrementer el conocimiento y experiencia en nuevos mercados y la implatación de procesos estables que permitan a las pymes exportar con éxito.

Durante todo el proceso, Cámarabilbao apoyará, hará un seguimiento y evaluará los resultados del programa, que incluye acciones como el asesoramiento en toda la operativa internacional, la búsqueda de distribuidores, el contacto con potenciales clientes o la identificación y gestión de subvenciones.

Conoce más sobre el programa PROFEX de Cámarabilbao, con el que reforzar tu departamento de exportación incorporando un profesional con experiencia en comercio internacional.