¿Cumple tu empresa con la normativa sociolaboral?

Cámarabilbao pone a disposición de autónomos y empresas auditorías, consultorías y formación especializada en cumplimiento sociolaboral

trabajo

14 julio, 2021|Categorías: Soluciones empresariales|

¿Tu empresa cumple con la normativa sociolaboral? ¿Tiene implantados planes de igualdad o protocolos para prevenir el acoso? Adaptarse a la normativa sociolaboral es imprescindible para el buen funcionamiento de tu empresa. Estar al día con la nueva normativa y cumplir con los requisitos exigidos por la ley resulta básico para evitar sanciones en materias como la contratación o la igualdad laboral.

En Cámarabilbao y el Instituto Vasco de Igualdad Sociolaboral (IVAS) sabemos de la importancia de cumplir con la normativa sociolaboral y, por ello, ponemos a tu disposición diversas herramientas útiles para el buen funcionamiento de tu empresa. Desde el servicio de cumplimiento sociolaboral facilitamos formación especializada en la materia, así como servicios de auditoría y consultoría de la mano de nuestros expertos en la materia.

Auditoría, consultoría y certificaciones

Otro de los puntos estrella de Cámarabilbao e IVAS en cuanto a cumplimiento de normativa sociolaboral se refiere está en el servicio de cumplimiento sociolaboral. Se trata de un servicio expresamente enfocado a ayudarte en el cumplimiento de la normativa sociolaboral.

Una de las ramas de las que se compone este servicio tiene que ver con la auditoría sociolaboral. Nuestros expertos realizan una verificación de la situación sociolaboral de tu empresa. De esta manera, podrás tener a tu disposición la imagen real en cuanto a cumplimiento sociolaboral se refiere. Así mismo, ponemos a tu disposición un autodiagnóstico del cumplimiento sociolaboral a través de la herramienta informática “Verificare”.

En este sentido, también ofrecemos una consultoría sociolaboral. La consultoría está enfocada a la resolución de deficiencias o a las acciones en materia de igualdad dentro de la empresa. Si deseas implantar un plan de igualdad, realizar una auditoría retributiva o establecer protocolos para la prevención del acoso, Cámarabilbao te puede ayudar.

Obtén certificaciones que garanticen que cumples con la normativa sociolaboral. Certificamos la solvencia sociolaboral, para aquellas empresas que demuestren un nivel de excelencia en el cumplimiento de la normativa o en el cumplimiento de cláusulas sociales para la contratación pública.

Formación en cumplimiento de la normativa sociolaboral e igualdad

Otro de los puntos clave del Servicio de cumplimiento sociolaboral está en la formación. Desde Cámarabilbao Business School ofrecemos todo tipo de formación enfocada a la mejora de tu acción empresarial. Dentro de esa diversa formación disponemos de cursos y seminarios especializados o de la denominada formación “in company”, planes de formación para empresas y  proyectos especializados por área.

Pero si hay un punto clave en la formación es el nuevo postgrado en cumplimiento normativo y auditoría sociolaboral e igualdad. La nueva oferta educativa, que arrancará su curso el 15 de octubre, busca capacitar a quienes lo realicen para comprobar el cumplimiento de la normativa sociolaboral dentro de la empresa, detectando el riesgo, cuantificándolo y dando soluciones al mismo. En ese sentido, procederán a lrealización, bien con carácter interno o externo, de informes sociolaborales, la implantación y elaboración de planes de igualdad, protocolos de acoso, verificación de estados no financieros, cumplimientos de cláusulas sociales y todo un conjunto de exigencias de nueva regulación. Una formación diferente para desarrollar un perfil profesional imprescindible en las empresas de hoy en día.

¿Cumples con la normativa sociolaboral? Ponte en contacto con nuestro servicio de cumplimiento sociolaboral y solicita información sin compromiso.