Las empresas de imagen personal de Bizkaia: garantía de profesionalidad y de calidad de servicio

La Cámara de Bilbao ha acogido una nueva entrega de 14 certificaciones de imagen personal a establecimientos de peluquería y/o estética de Bizkaia, que han acreditado el cumplimiento de la Norma Profesional de Imagen Personal, pionera en el Estado, y elaborada en 2010 por las asociaciones profesionales BIPE e IPB, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y la propia Cámara.

6 mayo, 2019|Categorías: Imagen personal|

Los 14 establecimientos que han obtenido su certificación son: Ángela Díaz Estilista, Depilea, Estética Ópalo, Hairbilbao, Kiam Estetika, Marcel Arranz, Mirari Estilistas, Nails Garage, Peluquería Dibalune, Salón 3.0, Salón Ana, Salón de Manicura Yeni Medrano, Stylo 21, y Teresa Ferrero Estilistas.

En la actualidad, la Norma tiene presencia en más de 70 establecimientos de 21 municipios vizcaínos: Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Astrabudua-Erandio, Barakaldo, Basauri, Bilbao, Derio, Durango, Ermua, Galdakao, Gernika-Lumo, Getxo, Igorre, Leioa, Lekeitio, Lemoa, Mungía, Portugalete, Sestao, Sondika y Urduliz.

En el encuentro han intervenido el presidente de la Cámara de Bilbao, José Ángel Corres; la Secretaria Técnica Económica del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia, Izaskun Artetxe; la presidenta de la Asociación de Empresas de Imagen Personal de Bizkaia – BIPE, Mª Feli Bilbao; y el presidente de la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia – IPB, Manuel Perales. Todos ellos han subrayado que el cumplimiento de la norma “posibilita la profesionalización de la gestión de las empresas de peluquería y estética, y revierte en una garantía de calidad del servicio ofrecido, lo que se traduce en una diferenciación positiva del establecimiento certificado que debe apreciar la persona usuaria del servicio de imagen personal”.

El número de empresas de imagen personal en Bizkaia a las que el usuario/a otorga una creciente importancia en el cuidado de su imagen ha ido aumentando en los últimos años: 2.995 establecimientos, de los cuales 2.060 corresponden a peluquerías y 935 a centros de estética.

Para atender a esta demanda, las asociaciones profesionales BIPE e IPB promovieron, hace nueve años, la elaboración de la Norma Profesional con tres objetivos básicos: profesionalizar la gestión de las empresas de peluquería y estética, orientarles hacia la innovación continua, y proporcionar a la clientela una garantía de calidad de servicio.