Las empresas de imagen personal de Bizkaia renuevan su apuesta por la profesionalidad y la calidad de servicio

25 establecimientos renovaron su acreditación de cumplimiento de la Norma Profesional de Imagen Personal en un acto celebrado este lunes en Cámarabilbao.

Renovación norma profesional

14 septiembre, 2021|Categorías: Imagen personal|

Veinticinco establecimientos de peluquería y estética de Bizkaia renovaron este lunes, 13 de septiembre de 2021, su acreditación de cumplimiento de la Norma Profesional de Imagen Personal. La Norma, elaborada en 2010 por las asociaciones profesionales del sector, BIPE (Asociación de Empresas de Imagen Personal de Bizkaia) e IPB (Asociación de Imagen Personal de Bizkaia), con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y la Cámara de Bilbao, es pionera en el Estado.

El acto de entrega de los certificados contó con la participación del presidente de Cámarabilbao, José Ángel Corres; de la Secretaria Técnica del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Izaskun Artetxe; de la presidenta de la Asociación de Empresas de Imagen Personal de Bizkaia, Cristina Oñate; y del presidente de Honor de la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia, Manuel Perales.

José Ángel Corres reiteró la disposición de Cámarabilbao a “seguir colaborando en el proceso de implantación de la Norma Profesional, con el compromiso de apoyar herramientas que ayuden a mejorar la competitividad de las empresas en general, y de este sector en particular”. En este sentido, ha destacado la colaboración con el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia y las asociaciones BIPE e IPB, a las que ha agradecido “la confianza depositada en esta iniciativa y en Cámarabilbao”.

Norma Profesional Imagen Personal

Apuesta por la profesionalidad y la calidad

La renovación de la Norma de Calidad se realiza cada 3 años, y ello merece un reconocimiento porque demuestra la apuesta e implicación de estas empresas y sus establecimientos por la profesionalidad, el arte y la calidad en el servicio, tal y como reza el distintivo que han recibido.

Los establecimientos que han renovado sus certificaciones han sido: Alicia Algara, Centro de Estética Maribel, Centro de Estética Resu Kare, Claudia Estética I, Estética Silvia Merino, Estetika Ederki, Hidra Estética y Bienestar, Instituto de Belleza Edergintza, Jean Louis David, La Peluquería, Lda Estética, Lima’s, Lola Vaamonde, Luzea Beauty, Osane Peluquería, Peluquería Ana, Peluquería Elvira Santutxu, Peluquería Loann, Peluquería Nueva Imagen, Qs-Stylists, Salon + Elïtz, Salón Ana Pedron, Salón Petit, Tea Peluqueros y Urcelay Peluquería

El distintivo identifica a los 85 establecimientos que han implantado y renovado la Norma Profesional de Imagen Personal de Bizkaia. Están ubicados en 24 municipios: Abanto Zierbena, Amorebieta-Etxano, Barakaldo, Basauri, Bilbao, Derio, Erandio, Ermua, Galdakao, Gernika-Lumo, Getxo, Leioa, Lemoa, Matiena-Abadiño, Mungia, Ondarroa, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sondika, Sopela, Ugao, Urduliz y Usansolo.

Una Norma para la mejora del sector

La Norma de calidad pone en valor a las empresas de imagen personal, un sector de creciente importancia en el cuidado de la imagen. Prueba de ello es que el número de empresas de imagen personal en Bizkaia supera las 3.000, algo más de 2.000 corresponden a peluquerías y 921 a centros de estética.

La Norma de Imagen Personal de Bizkaia se sustenta en la profesionalidad de la gestión empresarial, en el arte y saber hacer de las y los profesionales artesanos, y en la calidad en el servicio ofrecido a la persona usuaria, que sigue preocupada por su imagen y cuidado personal.

Las utilidades de la Norma de calidad están reflejadas en su Decálogo de Valores para la empresa certificada, redactado por las asociaciones representativas del sector, en Bizkaia. Destacan los principios de la profesionalización del sector; la garantía de calidad en el servicio; la atención personalizada; la formación continuada del personal; la mejora en la gestión de la empresa, comprendiendo la gestión medioambiental, y la orientación hacia la innovación continua.