Home/Empresa Familiar/Sostenibilidad como estrategia para la competitividad en la empresa familiar
Loading Eventos
Este evento ya ha tenido lugar.

Sostenibilidad como estrategia para la competitividad en la empresa familiar

Al igual que hace unos años con la revolución digital, actualmente una revolución verde o sostenible que, a pesar de la crisis del Covid-19, va ganando fuerza en todos los ámbitos de la sociedad. La presión ejercida por la nuevas generaciones y cambios regulatorios impulsados por ellas afectan a las organizaciones de todos los niveles y éstas deben saber cómo responder a esas expectativas.

Cada vez más, las empresas desean integrar la sostenibilidad en sus operaciones y tener la capacidad para poder demostrarlo, impulsada no solo por razones internas, sino también por la evolución de la sociedad y las exigencias de los consumidores.  Sin embargo, muchas de ellas se encuentran perdidas y no conocen cuáles son los primeros pasos a seguir que les permitan iniciar y afianzar una sólida estrategia de sostenibilidad en la organización.

Objetivos

En esta jornada abordaremos tanto el contexto actual de la sostenibilidad en las organizaciones como la importancia de integrarlo de manera sencilla en la operativa de la compañía.

1. Introducción a la sostenibilidad
      • Contexto: ¿qué entendemos por sostenibilidad?
      • Marco legislativo nacional y europeo actual y futuro
      • Iniciativas globales en sostenibilidad.: Objetivos de desarrollo sostenible, Agenda 2030, Pacto Mundial, etc.
    2. Grupos de interés y materialidad
      • Identificación de los grupos de interés de las organizaciones
      • Identificación de los temas materiales para la aorganización
      • Matriz de materialidad
    3. Diseño de una estrategia de sostenibilidad. El Plan de Acción.
    4. Informe de Sostenibilidad
      • Estándares de Reporting: GRI, SASB, El informe integrado, EINF
      • Verificación del Informe de Sostenibilidad/EINF
      • Comunicación del Informe de Sostenibilidad

Dirigido a

Personas con capacidad de decidir en la empresa familiar de diferentes sectores.