Home/Empresa Familiar/Sistemas avanzados de gestión para la Pyme familiar
Loading Eventos
Este evento ya ha tenido lugar.

Sistemas avanzados de gestión para la Pyme familiar

Son muchos los retos a los que se enfrentan diariamente, las Empresas Familiares de pequeña y mediana dimensión. Además de los retos propios de cualquier Empresa Familiar, relacionados con la sucesión o el relevo generacional, los entornos competitivos en el que se desenvuelven muchas pequeñas y medianas empresas, exigen a los gestores cada vez más y mejores competencias, habilidades y sistemas de gestión, que les permitan “conducir” la organización en situaciones cada vez más competitivos y complejos marcados por la incertidumbre, la variabilidad de los factores, la irrupción de nuevas tecnologías y las amenazas (y también, oportunidades) de un mundo global.

Todo ello obliga a los Propietarios y los Directivos de la Empresa Familiar a gobernar y dirigir con criterios de anticipación, adaptación y gestión avanzada, independientemente del sector y tipo de actividad en el que operemos. E independientemente de la dimensión y recursos de la organización.

Objetivos

  • El análisis del entorno competitivo y cómo ello nos puede ayudar a identificar amenazas y oportunidades para nuestra Organización.
  • Cómo trabajar el enfoque estratégico y cuáles son los órganos y dinámicas más adecuados para ello, en la PYME.
  • Las responsabilidades de la Familia Empresaria, de los Propietarios y los Gestores, en el desarrollo de los Sistemas Avanzados de Gestión en la Organización. Dependiendo de cuál sea nuestra posición en la Organización, qué deberes y responsabilidades están asociados. Y la conveniencia de prepararnos, a tiempo, para ello.
  • Los “salpicaderos” de información que debemos de considerar por parte de la Propiedad y de los Directivos, para la toma de decisiones. Y, qué elementos básicos deben de incluir los Cuadros de Mando para poder evaluar tendencias, situaciones de riesgos, anticipar soluciones, etc.
  • Criterios para gobernar con diligencia las organizaciones y “luces rojas” que debemos de vigilar y gestionar con anticipación, para evitar/reducir riesgos y responsabilidades futuras.

Programa

  1. La “Visión Cubista” de las Empresas y su Entorno: conocimiento profundo de la Sociedad y del Entorno.
  2. Los Sistemas para el diseño y seguimiento de la Estrategia en las PYMEs.
  3. Los Mapas de Cuadros de Mando y “salpicadero” de Gestión para PYME`s para “conducir” con “luces largas” y “navegadores”.
  4. Claves prácticas de una administración diligente y anticipadora.

Dirigido a

Esta Jornada está dirigida a miembros de la Familia Empresaria y de la Empresa Familiar. Ya sean Fundadores, Consejeros actuales o futuros, Propietarios/Accionistas o descendientes/sucesores. Y, para los Directivos de dichas Empresas.

Inscripción

Plazo para la inscripción cerrado.

Ir arriba