Home/Transformación digital/Firma e identidad digital
Loading Eventos
Este evento ya ha tenido lugar.

Firma e identidad digital

La firma electrónica supone un mecanismo eficiente para digitalizar los procesos de acuerdo entre las partes, eliminando el papel de la transacción con el consiguiente ahorro y la mejora de procesos que ello supone. Es además un mecanismo que permite la firma de documentos tanto de forma presencial como remota, ahorrando desplazamientos y agilizando las transacciones.

Disponer de una identidad digital segura da la posibilidad de realizar operaciones de forma telemática con garantía legal a la hora de darse de alta como cliente, empleado o en cualquier otra relación en la que se quiera garantizar la identidad de las partes.

En este webinar se analizarán los diferentes tipos de firma que existen para las diferentes situaciones y se verán ejemplos concretos de cómo identificar a los usuarios de manera telemática con garantías legales (onboarding digital).

Ponente

Pablo García (LinkedIn)

Experto en la gestión de la transformación digital mediante firma electrónica; biometría facial y soluciones de firma y voz, asumiendo roles tanto de gestor de proyectos y preventa como de Product Manager. Gracias a su amplia experiencia en el sector, ha liderado con éxito proyectos en entidades como Bankia, BBVA, Caixa, Mapfre, Kutxabank, A3Media, Bancomer México, Telcel México y gestionados proveedores como HP, Samsung, Wacom… etc. Actualmente desempeña el cargo de Product Manager en Serban Biometrics – Serban Group.

Inscripción

Le informamos de que trataremos sus datos personales con el fin de tramitar su solicitud y gestionar el envío de comunicaciones comerciales de interés. Cámarabilbao conservará estos datos durante 10 años y mientras no solicite su baja. Estos podrán ser cedidos a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, portabilidad y oposición: lopd@camarabilbao.com. Podrá presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Ir arriba