Home/Empresas/Claves para elaborar el Plan Estratégico de Personas de tu empresa
Loading Eventos
Este evento ya ha tenido lugar.

Claves para elaborar el Plan Estratégico de Personas de tu empresa

Toda organización debe poseer claramente identificada, y a ser posible definida, su estrategia en lo referente a la “gestión de sus personas”, debiendo estar alineada con la estrategia de negocio. Para ello, se hace necesario elaborar y mantener periódicamente actualizado un Plan Estratégico de Personas, que permita a la Dirección de la compañía establecer la hoja de ruta a seguir en todas y cada una de sus políticas y procesos, diseñando en paralelo las herramientas adecuadas para ello.

Durante esta sesión abordaremos los pasos a dar para una adecuada definición del Plan de Personas, contemplando todos los elementos a tener en consideración, priorizando las acciones a llevar a cabo, así como los responsables y los posibles costes asociados. Ello permitirá definir la “propuesta de valor” de la compañía y mejorar la “experiencia empleado” de la plantilla; facilitando la captación, desarrollo, motivación y fidelización del talento.

Contenidos

  • Estrategia empresarial y gestión de personas.
  • ¿Qué debe contener un “Plan Estratégico de Personas”?.
  • Metodología a utilizar para su elaboración.
  • ¿Quién debe participar en el proceso?
  • “Mejores prácticas” identificadas en el mercado.- aprendiendo de los mejores.
  • Lecciones aprendidas
  • Preguntas y puesta en común.

Dirigido a

Para Pymes de Bizkaia. Responsables del área de Personas, Gerentes de Pymes, etc.

Ponente

Óscar Izquierdo (LinkedIn)

Óscar Izquierdo es socio de RENOVATIO Way to Go y Profesor del Programa Superior de Gestión del Talento y Liderazgo Organizacional de ESIC – Cámarabilbao.

Es Licenciado Superior en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Dirección y Organización de Personas por ICADE Business School. Anteriormente fue Director General de Ray Human Capital, Executive Director Área “People Advisory Services” (PAS) en EY, Senior Manager en Morgan Philips, Director Corpoarativo de Personas en Grupo Cropu, Manager en KPMG Consulting, Consultor Senior en PwC y Consultor en Willis Towers Watson.

Inscripción

Inscripción cerrada.

Ir arriba